Traiguera acogerà el próximo año una competición de 'frontó amb frares'

19/12/2016

Traiguera acogerà el próximo año una competición de 'frontó amb frares'

La población de Traiguera, en la provincia de Castellón, acogerá el próximo año una competición autonómica de frontón amb frares. Durante la mañana de lunes 19 de diciembre el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, José Daniel Sanjuán, junto al representante de los clubes de Castelló, Lluís Ramos, se han entrevistado con el alcalde de Traiguera, Javier Ferrer, para estudiar la posibilidad de organizar un campeonato autonómico de esta modalidad, practicada en las comarcas norteñas de Castelló, y tratar de recuperarla y promocionar la pelota valenciana en el Baix Maestrat.

Javier Ferrer se ha mostrado muy interesado en el proyecto, así como los antiguos dirigentes del Club de Pelota Traiguera. La celebración de este campeonato vendría a tratar de recuperar la práctica de esta modalidad

Los tres han visitado el frontón de Traiguera para ver su estado actual y su idoneidad para la celebración de una competición que pretende organizarse durante un fin de semana, para poder disfrutar de la vertiente cultural e histórica de la comarca, donde el cultivo de los olivos también es una tradición milenaria. Además el presidente Sanjuán, y el representante de los clubes de pelota valenciana de Castelló, se han acercado también hasta el frontón amb frares del barrio de Anroig, a la población vecina de Xert, con unas dimensiones más reducidas, que lo harían óptimo para jugadores de categorías escolares.

Está previsto ofrecer esta inscripción al campeonato, tanto en las categorías sénior como escolares y celebrar este campeonato durante los más de junio o julio del 2017.