El Trofeo Maestros de Pilota se presentó en el trinquete de Pelayo

15/12/2016

El Trofeo Maestros de Pilota se presentó en el trinquete de Pelayo

El X Trofeo Maestros de Pilota que supone un reconocimiento para los mejores pilotaris del año, se presentó ayer miércoles en un acto que tuvo lugar en el trinquete Pelayo y que estuvo presidido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, quien estuvo acompañada por el vicepresidente del área de Escala i Corda de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López y por el representante de Val Net, Alfredo Hernando “Fredi”.

En esta edición, el Trofeo Maestros de Pilota se disputará con el formato reducido de dos semifinales y la gran final, jugándose las tres partidas del campeonato en el trinquete de Pelayo.

La actividad comenzará este próximo fin de semana, concretamente el sábado día 17 con la disputa de las dos semifinales. La primera de las mismas se disputará a partir de las 16:30 horas y enfrentará a la pareja de Soro III y Javi frente al trío de Marc, Pere y Héctor II, mientras que la segunda semifinal se disputará a continuación y enfrentará a la pareja de Puchol II y Santi frente a la formación de Pere Roc II, Félix y Carlos.

El campeón del torneo se decidirá el sábado 24 de diciembre en una final que está programada para las 17:00 horas.

Respecto a la presentación, cabe destacar las palabras de las autoridades. La concejala Maite Girau ha definido el trofeo como “especial porque anuncia a los pilotaris más importantes de la temporada y por las fechas tan tradicionales en las que se celebra, especialmente la final. Son unos días ideales para regalarse pilota valenciana”.

Por su parte, el vicepresidente federativo Pedro López ha destacado la calidad de los equipos participantes. “No se pueden hacer mejores partidas que éstas”. Mientras que Fredi ha recordado que “el torneo es el heredero del Trofeo Navidad del trinquete Pelayo, que tan emblemático llegó a ser y que en un momento dado y por diversas circunstancias dejó de disputarse”.