El Edicom se decide el fin de semana en Borbotó

09/12/2016

El Edicom se decide el fin de semana en Borbotó

Sábado y domingo se jugarán las últimas partidas de la trigésima edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, y la emoción es máxima.

La calle de pelota de Borbotó acogerá el fin de semana todo un maratón de partidas de galotxa. Siete serán las finales que acogerá la instalación de la pedanía de Valencia, empezando el sábado por la tarde con la primera final femenina oficial de galotxa femenina. La misma tendrá al combinado de Montserrat y Godelleta como primer protagonista, mientras que el Borbotó A será su rival. La final de la división de plata, entre Meliana C y Beniparrell B será la siguiente en disputarse. Completando la primera jornada de finales la correspondiente a tercera categoría, donde jugarán Les Valls B y Borbotó B.

La sesión matinal del domingo empezará con la final de juveniles, donde las escuelas de Beniparrell y Meliana enfrentarán a sus mejores jugadores de la categoría. Una vez se conozca a los campeones juveniles de la temporada llegará el turno a la gran final de primera categoría. Alrededor de las 11 de la mañana el primer equipo del club del Marquesat defenderá el título ganado la temporada pasada, el aspirante de este año será Quart de les Valls. El resto Pau, que destaca por su pegada, el “mitger” Fernando, capaz de jugar de volea por igual con las dos manos, Sopetes II, digno heredero de su padre, y el feridor Benja querrán llevarse de nuevo el trofeo de campeones, con la que sería la cuarta copa para sus vitrinas. Cuentan con buenos antecedentes, puesto que las tres finales anteriores que disputó su club las ganaron. Marquesat ganó su plaza en la final gracias a eliminar en Beniparrell en semifinales.

Los contrincantes, Quart de les Valls, cayeron en la final del 2014, única que han disputado hasta ahora, y seguro que quieren redondear la temporada, sumando el Interpobles al palmarés de su club de este año, donde ya han conseguido el Autonómico y la Copa Generalitat. Entre Montesa, resto de gran calidad, Juan Carlos, todo un seguro en la posición de “mitger”, la revelación del joven puntero Alex, Juan, Bervis y Miguel Angel tendrán que formar el equipo del Camp de Morvedre que mejor se adapte a las condiciones de juego de la calle de Borbotó, donde no siempre la fuerza se impone sobre la técnica. A la final de primera está confirmada la presencia del Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, junto a Jose Daniel Sanjuan, presidente de la FPV, y de Vicent Vilata, gerente de Edicom, empresa que hace posible la organización del torneo.

La tarde del domingo las finales de cuarta, donde los equipos del clubes de Tibi y Sollana serán los protagonistas, y de Seniors Independientes, con el Massalfassar D y Vinalesa B como rivales, serán las que cierren la competición del 2016.

El programa de las finales será el siguiente:
Sábado 10 de diciembre
15:30 h. Final Femenina: Montserrat/Godelleta - CPV Borbotó A
16:30 h. Final Segunda: Ayuntamiento Beniparrell B - CPV Meliana C
18:00 h. Final Tercera: CPV Les Valls B - CPV Borbotó B

Domingo 11 de diciembre
10:00 h. Final Juvenil: Ayuntamiento Beniparrell - CPV Meliana
11:00 h. Final Primera: Ovocity Marquesat A - El Xato Quart de les Valls A

15:30 h. Final Cuarta: CPV Tibi A - CPV Sollana B
16:30 h. Final Independientes: Ayuntamiento Massalfassar D - Coop. Electrica Vinalesa B