05/12/2016
Algimia d'Alfara y Torrent completan el cuadro de campeones del Edicom Interpobles de Galotxa
Las finales de las categorías de trinquete del XXX Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, se cerraban domingo en el trinquete de Algimia d’Alfara.
La mañana del domingo 4 de diciembre llegaba el turno a las finales de primera y tercera A. El mal tiempo no fue ningún impedimento, puesto que la cubierta del trinquete municipal de Algimia de Alfara está perfecta, y no dejó pasar ninguna gota al interior del recinto. La primera partida tenía lugar a partir de las 10 horas, y en ella se veían las caras los equipos de la Pobla de Vallbona C y Torrent B. Por los primeros jugaban Ximo, Toni, Jose y Marcos, mientras que los torrentinos que jugaban la final eran Alberto, Oscar, Raul y Xavi. Final muy disputada, en la que los detalles eran determinantes para ganar el quince un equipo u otro, y en la cual la afición de los equipos finalistas llenaron el trinquete de Algimia casi hasta los topes. A pesar de que desde los inicios del enfrentamiento los de Torrent conseguían avanzarse un par de juegos, se alcanzaba la igualada a 60, y dos juegos después también se igualaba a 65. El último juego fue favorable al equipo de Torrent, donde destacaba la pegada de Alberto “Safary II” y el buen juego de Oscar, así como el triplete conseguido por el puntero Raul, que este año ha conseguido ganar el Autonómico de Galotxa, el Trofeo de Verano y ahora el Interpobles-Edicom.
Por último, la final de primera cerraba la presente edición de la Interpobles en estas categorías. En ella eran los jugadores locales del Algimia d’Alfara, David Lostado, Nestor, David Cebrian y Ricardo, los protagonistas de la misma, junto a Ivan “Tou”, Oscar “Locheta”, Manu, Angel, Javi Zorrilla y Javi Castillo, integrantes de la Pobla de Vallbona A. A lo largo de la partida los jóvenes del Camp de Morvedre daban un auténtico recital de juego, demostrándose igual de contundentes línea por línea, David Lostado restaba por delante pelotas que habitualmente son puntos para el contrario, y hacía los rebotes con una pegada espectacular, Nestor devolvía casi todo lo tocaba, encontrando la galería con frecuencia, mientras que David Cebrian era un seguro cerca de la cuerda. Sus rivales no empezaron a encontrar una manera de jugar efectiva hasta que había pasado ya media partida. Alternando pelotas bombeadas con otras que buscaban la cuerda, más horizontales, consiguieron sumar tres juegos en la segunda mitad de la partida, pero no lograron hacer más. La alegría para los seguidores del Algimia fue completa, puesto que junto a la victoria 70 a 25 del equipo de primera, las finales jugadas en su trinquete fueran todo un éxito organizativo, no en balde es una de las sedes habituales utilizadas por la FPV en sus competiciones.
El alcalde local, Ernest Buralla, junto a su concejal de deportes, Mario Montal, el alcalde de la Pobla de Vallbona, Jose Vicent Garcia, la concejala de la Pobla, Iris Marco y el presidente del CPV Algimia de Alfara, Enrique Navarro, serían los encargados de entregar los trofeos a los cuatro equipos finalistas.