Llíria y Manises primeros campeones del Edicom en Algimia

03/12/2016

Llíria y Manises primeros campeones del Edicom en Algimia

La primera jornada de finales del Interpobles-Edicom de galotxa ha coronado a estos dos clubs de pilota valenciana. Quart de les Valls consigue una remontada histórica en las semifinales de primera categoría de esta competición

Jornada de emoción en el trinquete de Algimia con las primeras finales del Campeonato Interpobles de Galotxa, Trofeo Edicom. En la final de segunda categoría se han enfrontado dos equipos muy compensados y que han luchado hasta el final. El equipo de Llíria formado por David, Borja y Miguel ha ganado al equipo de Massalfassar formado por Bernet, Vicent, Manu, Luis y Rafa. La partida ha estado dominada por el equipo de Llíria, que ha jugado una gran final, brillando David y Borja, muy bien acompañados por Miguel en la posición de punter. El equipo de “l´Horta Nord”, lo ha intentado pero no han podido superar un inicio irregular, donde se le ha escapado su rival. Rafa ha entrado cuando perdían en el ecuador de la partida y le ha dado emoción a la final, pero los jugadores del “Camp de Turia” han conseguido cerrar la final. El resultado final ha sido 70 a 55. La final de tercera B, ha enfrentado a dos formaciones del CPV Manises.  El equipo de Manises E formado por Javi, Toni, Miguel Ángel y Manuel ha ganado la final por 70 a 30. Manises C ha jugado con Juanjo, Alberto, José Ramón, Juan y Ángel. La partida ha sido muy interesante pero la calidad y veteranía de Javi Bas y Toni ha decantado la final. El alcalde de Manises ha estado junto a sus jugadores en esta final y ha disfrutado del ambiente del trinquete de Algimia. Han entregado los trofeos y medallas el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Fede Oliva, el concejal de deportes de Algimia, Mario Montal y el presidente del CPV Algimia, Enrique Navarro. Mañana domingo continuaran las finales en el trinquete de Algimia con la final de 3ª y 1ª categoría.
Resultados de las finales del sábado, Trofeo Interpobles-Edicom de galotxa.
Final Segunda categoría:
- CPV Llíria – 70 - Polideportivo Massalfassar E – 55

Final Tercera categoría B:
- CPV Manises C – 30 - CPV Manises E - 70

Programación del domingo 4 de diciembre Trofeo Interpobles-Edicom de galotxa.
10 horas. Final Tercera A
- Caixa Popular Pobla Vall. C - Trinquete de Torrent B

11:30 horas. Final Primera
- CPV Algimia de Alfara - Caixa Popular Pobla Vall. A

Remontada histórica la que ha conseguido el equipo de Quart de les Valls, en su calle natural ante el primer equipo de Massalfassar. La partida ha sido de auténtico infarto, ya que han quedado 70 a 20, idéntico resultado que en la ida, pero con victoria del equipo local. Se han tenido que disputar tres juegos de desempate, y el equipo local ha ganado dos juegos clasificándose para la gran final del domingo 11 de diciembre, que se disputara en la calle de Borbotó, ante el equipo de Marquesat.