Almussafes coronará al nuevo rey del frontón

02/12/2016

Almussafes coronará al nuevo rey del frontón

Este fin de semana será muy especial para los amantes del frontón valenciano. Almussafes acoge las finales del Individual de frontón-Trofeo Presidente de la Generalidad.

Tras las las finales disputadas el martes, correspondientes a las categoría 1ª y 2ª de entre semana, donde Julio de Vinalesa y Miguel de Atzeneta es proclamaban campeones de las respectivas categorías, se disputará durante este fin de semana el resto de las finales.

El plato fuerte de esta edición se vivirá en la jornada del domingo, con las finales de la 1ª categoría y de Especial. Abrirá la matinal, a partir de las 10.30h., La final de 1ª que enfrentará a dos grandes jugadores, uno de ellos es Christian de Quart, que se enfrentará, ni más ni menos que a Cervera de Alaquàs, todo un veterano de la pelota, exprofesional, que ahora nos hace disfrutar a nivel amateur. Por los resultados previos de la liguilla, la final parece decantada en principio para el de Alaquàs, aunque una final a partida directa, puede caer de cualquier lado.

La partida de máximo nivel, la final de la categoría especial, comenzará justo cuando acabe la de primera. En esta edición, veremos una final inédita, que disputarán Adrián de Museros, campeón en las ediciones de 2010 y 2011 frente a su primo, Moro de Massalfassar, campeón por parejas actual. Se espera una confrontación muy igualada, con pronóstico incierto. Se trata de dos jugadores carismáticos que seguro llenan el magnífico frontón de Almussafes, consistorio que se vuelve a volcar en pro de la pelota valenciana. Tanto Adrián como Moro son dos jugadores polivalentes, acostumbrados a estar en las grandes citas del mundo amateur, y en varias disciplinas, como pueden ser la galotxa y la escala i corda. Los dos son dominadores de casi todas los golpeos, versátiles, aunque puede que la diferencia a día de hoy entre los dos esté en la potencia de Moro contra la técnica más depurada de Adrián. Veremos quien se lleva el gato al agua.

Además, en la jornada de mañana sábado, y a partir de las 16.30h es disputarán tres finales más, las de 3ª de entre semana, entre Fermín de Massalfassar y Rafa de Alfara. El primero terminaba la liguilla líder, por tanto, parte como favorito. A continuación serán los jugadores de la tercera categoría los que lucharán por el título, cita a la que llegan Pepe de Moixent y Alejandro de Quart. Para cerrar la tarde se programa la partida de segunda, entre Alex de Vinalesa y Andrés de Bugarra, ojo con este último que viene de ganar en tercera en la edición del año pasado.