La FPV ha firmado el convenio con la FDM para las escuelas municipales de Pilota Valenciana

30/11/2016

La FPV ha firmado el convenio con la FDM para las escuelas municipales de Pilota Valenciana

Este mediodía se ha firmado el convenio entre la Federación de Pilota Valenciana de la Comunidad Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia que regula el funcionamiento de las escuelas deportivas municipales de la ciudad. Estas pretenden cumplir el objetivo de que los niños y niñas en edad escolar de la ciudad de Valencia desarrollen actividades físico-deportivas

La Federación de Pilota Valenciana mediante su presidente José Daniel Sanjuan, ha firmado este convenio en un acto donde han estado presentes otras 15 federaciones autonómicas. Además, de la presencia de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, del director gerente de la FDM, José Vicente Berlanga, y del jefe del servicio de Actividades deportivas, Francisco Orts.

En el curso académico 2016-2017, la Federación de Pilota Valenciana cuenta con 10 centros escolares en los que sus alumnos practican el deporte de la pilota valenciana en horario extraescolar. Concretamente el listado de centros y número de grupos de entrenamiento de Pilota Valenciana es actualmente el siguiente:
1. Borbotó - 2 grupos
2. CEIP Ballester Fandos - 2 grupos
3. CEIP Fernando Rodríguez Fornos - 4 grupos
4. CEIP Gaspar Gil Polo - 1 grupo
5. CEIP Santa Teresa - 2 grupos
6. CEIP Tomás de Montañana - 4 grupos
7. CEIP Nuestra Señora del Carmen - 1 grupo
8. IES Marítimo - 2 grupos
9. IES Vicenta Ferrer Escrivá - Patraix - 2 grupos
10. IES Fuente de San Luis - 1 grupo

Además, el CEIP Tomás de Montañana cuenta con dos grupos de predeporte y con un grupo de actividad física de base.