En marcha las semifinales del Diputación de Raspall Parejas

29/11/2016

En marcha las semifinales del Diputación de Raspall Parejas

Con la liga regular completada en todas las categorías, ha llegado el turno de la fase final de la 18ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia.

La victoria del Rafelbunyol en la última partida, jugada en casa ante el Oliva, definió la clasificación de la primera categoría, otorgándole la primera posición a la pareja del club de la Horta Nord. Segundo clasificado ha finalizado el actual subcampeón, Xeraco, mientras que Oliva ha cerrado la primera fase en tercera posición. Completará el cuadro de semifinales la pareja de Cocentaina, cuarto clasificado. Las semifinales quedan de la siguiente manera: Cocentaina recibirá el próximo fin de semana al Rafelbunyol, mientras que Oliva y Xeraco se enfrentarán en el trinquete de Oliva en la primera partida de la eliminatoria.

En juveniles la primera semifinal tendrá a las escuelas de Xeraco y Genoves como protagonistas, que jugarán la ida al trinquete de la Safor. La otra parte del cuadro se completará con la eliminatoria entre La Vall y Lloc Nou d’en Fenollet, que jugará en el trinquete de Cárcer la primera partida el próximo fin de semana. La división de plata ya ha empezado sus eliminatorias, donde Oliva B se avanzó, después de una intensa partida concluida 25 por 15, al Canals A. Ya en tercera categoría Real de Gandia A derrotó al Gavarda B. Oliva D, en cuarta A, imitó a sus compañeros de club de segunda, y dejaron en 15 a sus rivales de la Alqueria d’Asnar. Por último, en cuarta B son Bicorp C y La Vall E los que apuntan a la final, después de derrotar en las primeras partidas al Xaló y Tamborí de Valencia, respectivamente.

La competición femenina de primera empezará las semifinales el próximo domingo, cuando Beniarbeig recibirá al trinquete del Verger a la pareja de Rafelbunyol, primeras clasificadas de la liga regular, y cuando Borbotó A juegue contra Beniparrell A, actuales campeonas del torneo. En segunda categoría la primera partida del derby de la primera semifinal entre Beniparrell B y Beniparrell C, cayó 15-25 a favor de las segundas. Beniparrell D también se avanza en su semifinal de tercera frente al Meliana B. Completa la competición la cuarta categoría, donde Bicorp C ganó a domicilio al Tavernes Blanques C, y Meliana C, jugando como local, al Montserrat B.