La lluvia marca la vuelta de las semis del Edicom-Interpobles

29/11/2016

La lluvia marca la vuelta de las semis del Edicom-Interpobles

El fin de semana pasado se jugaban las partidas de vuelta de semifinales en primera categoría del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

La presentación de las finales, a la cual están convocados todos los equipos finalistas, tendrá lugar mañana a las 20 horas, en la sede de la empresa patrocinador del torneo, Edicom, situada en el Parque Tecnológico de Paterna (C/ Charles Robert Darwin, nº 8).

El actual campeón y defensor del título, Marquesat, recibió la tarde del sábado al Beniparrell, consiguiendo una victoria sin muchas complicaciones. El marcador de 70 a 15 favorable a los jugadores de Alfarp les permite volver a la final absoluta del campeonato, que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre, a la calle de pelota de Borbotó, sede de todas las finales de las categorías de calle. La otra semifinal todavía está pendiente de resolverse, puesto que la vuelta entre Quart de les Valls y Massalfassar no se pudo disputar por la lluvia, y se jugará el próximo fin de semana. En la eliminatoria va por delante la formación de Massalfassar, que dejó el marcador de la ida a su favor 70 por 20.

En juveniles la final enfrentará a los equipos de las escuelas de Beniparrell y Meliana, dos de los clásicos de la modalidad. La final de plata tendrá como protagonistas también a los clubes de Beniparrell y Meliana, que repetirán representación en las finales de este año. Borbotó, por su parte, espera rival para la final de tercera, que saldrá de la semifinal entre Les Valls y Montserrat, pendiente también de la vuelta, suspendida por lluvia. Tibi llega por primera vez a una final del Edicom, en esta ocasión en cuarta categoría, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Foios y Sollana. La categoría de Independientes todavía está jugando las semifinales, pero en este caso por motivos de calendario. Dos equipos de Foios, otro de Massalfassar y uno más de Vinalesa todavía luchan para jugar la final.

Las finales de las categorías de trinquete ya están definidas desde finales de noviembre. En primera se enfrentarán de nuevo la Pobla de Vallbona A y Algimia de Alfara, reeditando la final de la temporada anterior, donde consiguieron la copa de campeones los jugadores del Camp de Morvedre. La división de plata tendrá como finalistas a Lliria y Massalfassar. Los protagonistas de tercera A serán la Pobla de Vallbona C y Torrente B, mientras que en tercera B se vivirá el derby entre Manises C y Manises E. Estas finales tendrán lugar el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el trinquete municipal de Algimia de Alfara.