Moltó y Puchol II han sido recibidos por la diputada de Deportes

21/11/2016

Moltó y Puchol II han sido recibidos por la diputada de Deportes

Este mediodía, los dos campeones de los individuales de Escala i Corda y Raspall han sido recibidos por la diputada de Deportes, Juventud y Igualdad, Isabel García. El acto se ha celebrado en la sede de la Diputación de Valencia situada en la Plaza Manises, en un ambiente muy cordial en el que la diputada ha dado la enhorabuena a los dos campeones del mano a mano, tanto a Xavier Puchol Cataluña -Puchol II de Vinalesa-, como a Alfonso Moltó Puertas -Moltó Barxeta-.

La responsable provincial ha puesto en valor el apoyo de la institución a un deporte que es, en sus palabras, “el autóctono de los valencianos y las valencianas”. “La Diputación de Valencia es la que más presupuesto aporta a la pilota y resulta fundamental la ayuda de las instituciones, luchar por su mantenimiento, así como trabajar para que cada día más mujeres se animen a practicar este deporte”.

Los dos pilotaris que son dos de las máximas figuras en su modalidad también resaltaron el apoyo de la Diputación de Valencia a favor de la Pilota Valenciana. Concretamente, Moltó ha señalado que sin ella “este deporte estaría en una situación mucho peor”. Por su parte, Puchol II ha indicado “ha sido un buen año, por lo que mi valoración es muy positiva. Es una satisfacción poder seguir a un nivel tan alto ofreciendo grandes resultados”.

Por último, resaltar que en el transcurso del acto de recepción los vencedores del Individual le han regalado a la diputada una camiseta oficial firmada por ellos.