Épica victoria de Tibi en la gran final de perxa 2011

06/11/2011

Épica victoria de Tibi en la gran final de perxa 2011

La final de 2011 será recordada durante mucho tiempo ya que se ha vivido una final marcada por la gran remontada del Club de Tibi después de más de dos horas de partida bajo una fina lluvia que algunos momentos ha hecho peligrar la integridad física de los jugadores y que se ha terminado casi de noche, con la luz de las farolas ya encendidas y que han ayudado a iluminar la mente de los jóvenes jugadores de Tibi.

Después de ir perdiendo por 6 a 2 ante Castell de Castells, han conseguido empatar a 6, aunque el veterano equipo de Castells ha demostrado su oficio y ha luchado hasta la extenuación, colocando 7 a 6. Posteriormente Tibi ha vuelto a empatar a 7. Pero Ángel, Andreu y Manolo por parte de Castells han aupado a su equipo en el tramo final para colocar un 9 a 7 que hacia pensar a todos que la victoria caería del lado del equipo de la Marina Alta. A partir de ese momento todo el equipo de Tibi ha maravillado por su juego de equipo y calidad para remontar y colocarse por delante en el último juego de la partida. Héctor, Miki, Sergi, Canari, Hermes y Jaume han levantado el título de campeón de perxa de primera categoría por primera vez para su club.

En segunda categoría el equipo de Benimagrell (Mario, Paco, Albert, Juan, Héctor, Climent y Terol) también ha vencido a Benimantell (Rafa, Joan, Javier, Pau y Pepe) por 10 a 3, después de remontar un 1 a 3. En el equipo de Benimagrell jugo Juan al “bot”, Mario a la “bolera” y de feridor Climent. Mientras que en el equipo de Benimantell, al “bot” jugó Joan, a la “bolera” Rafa y en la ferida Javier.

La entrega de trofeos se realizo en el museo del Club de Pilota de Castells, ya que la climatología obligo a trasladar el acto de protocolo final. Daniel San Juan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana entrego los trofeos a los finalistas. El mejor jugador de la primera categoría fue Sergi Checa de Tibi y el mejor jugador de segunda fue, Juan Marín de Benimagrell.