La próxima Copa Generalitat se jugará a perxa

21/11/2016

La próxima Copa Generalitat se jugará a perxa

Con más de diez ediciones del trofeo que disputan los campeones de cada una de las modalidades, había que escuchar al resto de clubes que habitualmente participan en la Copa Generalitat sin jugar a galotxa de manera habitual, haciéndola más atractiva para todas las modalidades.

Desde sus inicios la Copa Generalitat se disputó a galotxa, por considerarse que podía ser la modalidad a la que podían adaptarse mejor el resto de jugadores de pelota. El cuadro de honor del campeonato deja clara una cosa, excepto un par de excepciones, tanto en seniors como en juveniles, los dominadores han sido siempre equipos de la modalidad practicada en la competición. Para volver al espíritu original del torneo, intentar hacer un torneo que una a los clubes de diferentes modalidades, había que reestructurarla. Las asambleas de clubes dieron diferentes opciones la temporada pasada, que tenían que ser estudiadas por un grupo de trabajo en el cual había un representante de cada modalidad. El pasado viernes, finalmente, se reunían para decidir como sacar adelante la Copa Generalitat 2017.

De las diferentes opciones barajadas sacaron las siguientes conclusiones principales: se jugará a perxa (donde no hay una posición de jugador o pegada específica que dificulte al resto de modalidades su posible adaptación), y con pelota de badana (o vaqueta si hay acuerdo previo entre los equipos implicados), puesto que es un juego principalmente de calle natural.

La competición tiene previsto disputarse entre los meses de enero y febrero, jugándose los cuartos de final entre el 14 y 21 de enero, mientras que las semifinales lo harían el 28 de enero y 4 de febrero. Las finales quedarían para el fin de semana del 11-12 de febrero, todavía en calle por determinar.