Puchol II y Moltó han visitado al presidente de la Generalitat

19/11/2016

Puchol II y Moltó han visitado al presidente de la Generalitat

Los dos campeones individuales han sido recibidos en la mañana de este sábado por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El acto se ha celebrado en el Palau de Presidencia, dentro de un ambiente muy cordial y distendido, tras la consecución de los Campeonatos Individuales de Escala i Corda y Raspall, por parte de Xavier Puchol Cataluña -Puchol II de Vinalesa-, y por Alfonso Moltó Puertas -Moltó de Barxeta- respectivamente.

Puchol II y Moltó han asistido acompañados por el presidente y vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán y Pedro López, y los alcaldes de Vinalesa y Barxeta, asi como por los preparadores físicos de Puchol, y algunos miembros de su club.

En el transcurso de la recepción los vencedores del Individual le han regalado al presidente una camiseta oficial firmada por ellos, y a su vez, la Federación le ha hecho entrega de una pintura de Marià de Sueca.

Ambas partes han valorado este encuentro como muy positivo puesto que según ximo Puig “supone poner en valor este trofeo, y dar visivilidad a un deporte que necesita mucha ayuda para continuar promocionándose entre los valencianos”. Según ha manifestado el presidente de la FPV, “es necesario que la nueva televisión puede difundir en mayor medida la Pilota Valenciana, a través de partidas en directo, con un programa sobre pilota, y que los jugadores se sientan más valorados y recompensados por el gran sacrificio que realizan para prepararse”. Ximo Puig ha escuchado con atención cómo se preparan, y ha valorado las enormes dificultades que supone jugar a pilota.

Puchol II ganó por primera vez en su trayectoria deportiva el torneo del mano a mano profesional en la modalidad de Escala i Corda el pasado 30 de octubre, con motivo de la treinta y una edición del torneo, mientras que Moltó se proclamó campeón por segunda vez, en este caso de la treinta edición del Individual Profesional de Raspall, la final del cual se disputo el pasado 13 de noviembre.