Máxima emoción en las semifinales de la Edicom de Galotxa

18/11/2016

Máxima emoción en las semifinales de la Edicom de Galotxa

Beniparrell, Marquesat, Massalfassar y Quart de les Valls se jugarán pasar a la gran final del XXX Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

Después de tres meses de competición, finalmente llega la fase final del Edicom Interpobles. Este fin de semana Massalfassar y Quart de les Valls jugarán la partida de ida de semifinales en la calle de los primeros. En este enfrentamiento se verán las caras jugadores que se conocen a la perfección, puesto que Javi “Moro” de Massalfassar juega en el club del Camp de Morvedre otras competiciones. Javi, Ximo, Jorge y Paco, los jugadores de la Horta Nord tendrán que conseguir una importante ventaja de juegos para la partida de vuelta ante el Xato, Alex, Montesa, Juan y Bervis, que han hecho de la calle natural de Quart de les Valls un auténtico fortín. La otra eliminatoria de primera tendrá a Beniparrell y Marquesat como contendientes. Los del club de Alfarp, Llombai y Catadau, que defienden el título ganado en el 2015, se desplazarán mañana a la calle “El Surdo” de Beniparrell para continuar vivos en la competición.

Montserrat y Beniparrell jugarán la primera de las semifinales de la competición juvenil, mientras que el otro lado del cuadro lo completará la eliminatoria entre Las Valls y Meliana. Respecto a la división de plata la canxa de Godelleta acogerá la partida entre el primer equipo local y la segunda formación de Beniparrell. El club de Meliana ofrecerá un derby en la segunda semifinal entre su equipo B y el C. Idéntica situación ocurre en tercera, donde el Borbotó B y el D se enfrentarán por una plaza en la final, que se completará con el ganador de la eliminatoria entre Las Valls B y Montserrat B. Tense y Albalat de los Sorelles, por un lado, y Foios G y Sollana B, por el otro, se jugarán reunir a la final de cuarta. Las semifinales entre la Pobla de Vallbona y Monserrat, y entre Borbotó A y B, nos darán los primeros finalistas femeninos de la historia de la pelota en una competición oficial de galotxa.