El día 21 se abre el plazo de inscripción de

17/11/2016

El día 21 se abre el plazo de inscripción de "Pilota a l'escola" 16-17

El Programa “Pilota a l’escola”, de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, organizado por la Federación de Pelota Valenciana, y dirigido a alumnos de 4 de Primaria, tanto de centros públicos como privados-concertados y privados, se desarrollará a lo largo del curso 2015/2016 comenzando en enero-febrero en las tres provincias.

Los técnicos especialistas y deportistas serán los que se desplazan a los centros educativos para explicar el deporte autóctono a los más jóvenes mediante unidades didácticas y elementos audiovisuales.

Las preinscripciones de los centros educativos se pueden realizar a través de la web www.pilotaescola.es, desde el día 21 de noviembre (próximo lunes) y hasta el próximo 19 de diciembre. Hay que recordar que en la anterior edición participaron más de 15.000 alumnos de 321 colegios de la Comunidad Valenciana.

Además, durante el segundo trimestre de 2017 se celebrará el Campeonato Escolar “Pilota a l’Escola” en la modalidad de raspall. Una competición masculina y femenina de raspall de los centros de Primaria que han participado en el proyecto.