05/11/2011
El trinquete de Xeraco sede de la final del”Individual sub-23 de raspall”
Moltó de Barxeta y Mario de Bicorp protagonizan la final de esta edición, una final que reedita final de 2009 del Individual sub-18.
Mañana domingo se disputa la gran final del Individual sub-23 de raspall, a partir de las 11´30 horas. Moltó de Barxeta campeón del sub-23 en 2010 y subcampeón del sub-18 en 2009, se enfrentará a Mario de Bicorp, campeón del sub-18 en 2009, séptimo del Individual sub-23 en 2010. Se enfrentan dos de los jugadores con mejor presente y un gran futuro. A priori el favorito es Moltó aunque no puede confiarse ante Mario que ha derrotado en semifinales a Punxa, el gran favorito, también eliminó en cuartos de final a Sidahmed y en octavos de final a Gabriel de la Pobla del Duc, demostrando un gran nivel. Por su parte Moltó eliminó en semifinales a Ricard de Villanueva de Castellón, ya que al ser cabeza de serie entraba en esta fase. Las principales virtudes de ambos jugadores son; Moltó tiene una gran movilidad y un muy buen bot de braç, mientras que Mario tiene la raspada más potente de la categoría. El que imponga su juego en el inicio de la partida tendrá muchas posibilidades de quedar campeón. De momento ya es un éxito para ambos jugadores que disputaran el Individual profesional con los mejores jugadores de la modalidad.
Ayer en el Trinquete de Piles, Ricard de Villanueva de Castellón quedó tercero después de una gran partida ante Punxa de Piles, ganando por 25 a 20 después de disputar más de una hora y media de partida. Los aficionados respondieron con fuertes aplausos a ambos jugadores por el gran juego y nivel exhibido.