Las semifinales del Circuito Sub-23 de Raspall se inician en el trinquete de Guadassuar

09/11/2016

Las semifinales del Circuito Sub-23 de Raspall se inician en el trinquete de Guadassuar

La fase final de la décima edición del Circuito Sub-23 de Raspall arrancará esta tarde a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Guadassuar con la disputa de la primera semifinal que enfrentará a la pareja de Montaner de Almisserà y Borja de Navarrés frente al trío de Salelles de Oliva, Lorja de Alzira y Ibiza de Xeraco.

La pareja liderada por Montaner ha completado una fase regular perfecta, consiguiendo dos amplias victorias en sus dos compromisos. En la jornada inaugural superaron a la formación de Ximo, subcampeón del reciente Individual Sub-23 de Raspall y Seve cuartofinalista del mismo, por el resultado de 25 por 15, mientras que en la partida que cerraba la fase de grupos a la que llegaban ambos equipos clasificados para semifinales, superaron a Salvá de Pedreguer y Raúl del Genovés por un contundente 25 por 5.

Sus rivales liderados por el resto de Oliva, Salelles debutaron con mal pie en el torneo al caer derrotados por un amplio 25 por 10 frente a la formación de Badenes y Ricardet. A pesar de este hecho, reaccionaron de forma extraordinaria y únicamente cuatro días después sellaban su pase a esta ronda de semifinales al pasar por encima de la pareja de David de Genovés y Pau de Piles, a quienes no dejaron sumar ningún juego y ganaron por la vía rápida, 25 por 0.

El hecho de que la evolución del trío durante el campeonato haya sido de menos a más, hace prever un gran duelo en esta primera semifinal que a priori tiene que decidirse por pequeños detalles.

Por su parte la segunda semifinal tendrá lugar el próximo viernes en el trinquete de Genovés a partir de las 18:30 horas, una eliminatoria que enfrentará a la pareja de Badenes de Xeraco y Ricardet de Genovés, primeros clasificados del grupo A, frente a la formación de Salvà de Pedreguer y Raúl de Genovés, segundos clasificados del grupo B.

El estado de forma de los cuatro protagonistas del duelo indica que esta segunda semifinal está ligeramente inclinada del lado de la pareja liderada por Badenes que está invicta en esta décima edición del torneo. Por el contrario, la formación de Salvá y Raúl viene de sufrir una contundente derrota en su último compromiso del grupo B, lo que les puede comportar afrontar este duelo con ciertas dudas en sus posibilidades. Por último respecto a las características del trinquete de Genovés, señalar que los dos mitgers lo tienen muy tocado al ser naturales de la localidad, además de adaptarse perfectamente el mismo en la sus características lo que provocará un aumento en la calidad del juego.