Presentada la final del Individual de Raspall Profesional, Moltó contra Sergio

08/11/2016

Presentada la final del Individual de Raspall Profesional, Moltó contra Sergio

La presentación de la gran final del “XXX Campeonato Individual Bankia de Raspall Profesional - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana 2016” ha tenido lugar este mediodía en los salones del restaurante Brisa del Mar de la localidad de Piles. Ha sido la última vez que los dos finalistas se ven las caras hasta la esperada final que tendrá lugar el domingo 13 de Noviembre a partir de las 11:30 horas en el trinquet de Bellreguard. Ambos han mostrado una normalidad aparente, aunque en el ambiente se notaba la tensión que se va acumulando en los días previos a la partida más importante del año para un resto del Raspall.

Este evento ha tenido como plato fuerte la reballada para elegir donde iniciará cada jugador el duelo. Finalmente, el ganador ha sido Moltó que como es evidente ha elegido iniciar la final al dau, lo que propiciará que Sergio lo haga al resto. Antes de realizar la reballada los dos jugadores han seleccionado el material de juego que utilizarán el domingo.

Hay que destacar que mientras que Moltó disputará su segunda final consecutiva, para Sergio de Genovés será la primera, y supondrá el regreso de un pelotari de una de las principales cunas de grandes jugadores a la gran final del Individual de Raspall después de once años.

Al acto que ha transcurrido en un ambiente de total cordialidad, además de los dos finalistas han asistido el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, el representante de Bankia, Enrique Tabernero, así como representantes de Val Net y los alcaldes de los municipios de los jugadores finalistas, Barxeta y Genovés.

La presentación ha sido abierta por Enrique Tabernero: “Para Bankia es un honor celebrar este torneo y ser colaborador de uno de los trofeos más arraigados de la Comunidad Valenciana en la modalidad de raspall. Nuestra presencia en la pilota valenciana ha sido, es y será una constante. Para nosotros la relación con este deporte es fundamental, ya que somos el único banco español valenciano”.

Emilio Peris Moreno, trinqueter del Zurdo de Bellreguard, ha resaltado que como sede de la final, supone un “orgullo acoger esta gran final. De las treinta finales del Individual los Trinquetes de Gandia y Bellreguard han acogido con esta un total de veintitrés tres. Estamos preparados para celebrar esta final con mucha ilusión y tratando de cubrir todas las expectativas de organización”.

Para el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, “desde la FPV vamos a seguir trabajando para el mundo profesional, tratando de conseguir más ayudas y apoyo para los jugadores, tratando de que puedan conseguir salarios justos, de acuerdo con todo el esfuerzo que realizan para llevar a cabo su preparación. Esperamos contar pronto con la Televisión Autonómica para poner en valor la pelota valenciana y el Raspall”.

Sergio Navarro, aspirante al título Individual ha manifestado sentirse muy orgulloso de poder disputar su primera final. “Trataré de hacerlo lo mejor posible, Moltó y yo nos conocemos muy bien, yo lo he sufrido cada semana desde que somos pequeños, es un grandísimo jugador, pero también he de decir que considero que ganarle no es imposible. He ido partida a partida, y el hecho de no estar nervioso me ha llevado hasta aquí, así que por qué no puede ser mi día.

El encargado de cerrar el acto ha sido Alfonso Moltó que ha señalado sentir en esta segunda final la presión del campeón, “tengo más responsabilidad sobre mis hombros y esa sensación se nota cada día, aunque llevo desde mayo preparando a conciencia esta cita que es la que más le gusta de todo el calendario deportivo. Asumo salir como favorito, no tengo la ilusión del año pasado, y esa presión que siento me hace tener sensaciones diferentes pero me gusta muchísimo poder disputar esta partida, y poder hacerlo contra Sergio.”

Los dos jugadores han asegurado estar viviendo en una nube durante toda la semana al estar recibiendo el apoyo de sus vecinos, incluso de aquellos que no son habituales. “Ojalá esta partida sirva para que la gente joven, y aquella que no va habitualmente venga a conocer la pilota valenciana” indican los dos.