La gran final del Individual de Raspall se presentará en el restaurante Brisa del Mar

07/11/2016

La gran final del Individual de Raspall se presentará en el restaurante Brisa del Mar

La presentación de la final de la treinta edición del Individual Profesional de Raspall Bankia - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana se realizará mañana, martes 8 de Noviembre a partir de las 13:00 horas en los salones del restaurante Brisa del Mar en la localidad de Piles. El acto contará con la presencia de los dos máximos protagonistas, los finalistas Moltó y Sergio que también aprovecharán para elegir el material con el que disputarán la gran final.

La citada final tendrá lugar este próximo domingo 13 de Noviembre en el trinquete de Bellreguard, a partir de las 11:30 horas y será retransmitida en diferido por Levante TV el mismo domingo a partir de las 16:00 horas.

Los dos protagonistas que se verán las caras por última vez antes de la final, mañana en el complejo Brisa del Mar situado en la calle del Mar número 32 de Piles, han protagonizado un torneo muy completo y han demostrado que llegan en un gran estado de forma al duelo decisivo. Sergio de Genovés superó en semifinales a Punxa de Piles por el resultado de 25 por 15 después de un gran partida en la que ambos jugadores se vaciaron y demostraron su mejor repertorio. Además, en la ronda de cuartos de final pasó por encima de Pepe de Llosa de Ranes al que no dio ninguna opción y superó por el resultado de 25 por 5.

Por su parte el vigente campeón del mano a mano, Moltó de Barxeta superó en la segunda semifinal de esta treinta edición del Individual a Ian de Senyera por el marcador de 25 por 10. Fue una eliminatoria igualada en su inicio, pero que finalmente se decantó del lado de Moltó que demostró que se trata de un jugador más completo. Además, hizo uso de su experiencia para sobreponerse a los momentos de dificultad y para hacer frente a Ian en los compases iníciales donde el joven resto de Senyera disfrutaba en cada pelotazo y aún no notaba el desgaste físico.

El camino del resto de Barxeta hasta su segunda final del Individual consecutiva, lo inició frente a Ricard de Villanueva de Castellón al que no dejó sumar ningún juego y superó por un rotundo 25 por 5 en la ronda de cuartos de final.

El acto de presentación también contará con representantes de la Federación de Pilota Valenciana, la entidad patrocinadora Bankia, así como los alcaldes de los municipios de los jugadores finalistas, Barxeta y Genovés y del trinquete sede de la final, Bellreguard. Al finalizar el acto, los medios de comunicación y los asistentes al acto serán invitados a un vino de honor.