07/11/2016
Sella, dominio absoluto en la liga de perxa
La localidad de Castell de Castells disfrutaba, en la jornada de ayer de una de las más bonitas dentro de las modalidades de juego a rayas. Se disputaba en la localidad de la Marina Alta las finales de la XXVII Liga en perxa, patrocinada por la Diputación de Alicante.
Se registraba un ambiente de gala, parecido al que se vive en Castells el día 15 de agosto, día grande en esta pequeña población que se convierte en el epicentro de las llargues.
Arrancaba la jornada a las 10 de la mañana, cuando el desfile con los jugadores de la tercera categoría salía desde el Centro Social encarando la calle Mayor. Se enfrentaban Benifallim y Relleu en una partida que empezaba igualada. Benifallim salía como favorito, ya que había dominado la fase regular con solvencia. No fue así, los de Relleu apretaban mucho y conseguían la victoria final por 10 a 5. Por iniciativa del club de Castell de Castells, se entregaba el trofeo de mejor jugador a Miguel Ángel, de Relleu.
La siguiente partida correspondía a la final de segunda categoría, en este caso, disputada entre los clubes de Sella y Campello. Sella afrontaba esta partida con la baja de David, que ascendía a reforzar el equipo de primera. Aún así, este resultó la partida más entretenida de toda la jornada, se igualaba el marcador a 9, con la pertinente ovación del público asistente, que a esas horas llenaba ya a tope la Calle Mayor de Castells. Finalmente, los de Sella, conseguían rematar la faena llevándose la victoria por 10 a 9. Bernat era elegido jugador de la partida.
Ya por la tarde llegaba el turno de la final de primera categoría, protagonizada, al igual que en las tres anteriores ediciones, por Sella y Benimagrell. En este caso el equipo de Sella también llegaba mermado de fuerzas, sin Jordi y Piripi, que por diferentes motivos no podían competir en el día de ayer con su equipo. Sin embargo, después de que Benimagrell pusiera un 4 a 1 en el marcador, los de Sella no bajaban los brazos, sino todo lo contrario, conseguían igualar a 4. A continuación, Sella iba distanciándose en el marcador para poner un 10 a 6 final, consiguiendo así el doblete con la final de segunda. En este caso, para el Club de Pelota de Castells, Jesús era el mejor jugador.
Entregaban los trofeos durante la jornada Vicente Tomás, alcalde de Castells, Vicent Molines, Vicepresidente de la Federación, Moisés Romà, concejal de deportes de Castell de Castells, David Cantó, concejal de deportes de Relleu, Vanessa Jaime y Toni Pérez, concejales del Ayuntamiento de Sella.