Última jornada de infarto en el Edicom-Interpobles de Galotxa

04/11/2016

Última jornada de infarto en el Edicom-Interpobles de Galotxa

Casi tres meses después del inicio del torneo por fín llega la que será la última jornada del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

En el grupo A de la máxima categoría el primero clasificado, Quart de les Valls, ya está clasificado matemáticamente para jugar las semifinales. Con 15 puntos a su casillero, acudirá mañana a la calle de pelota de Beniparrell, donde se enfrentará con el segundo de la tabla, que con 13 puntos todavía podría conseguir el liderato del grupo si no permite llegar a 50 al equipo del Camp de Morvedre. Foios, con 11 puntos, en caso de ganar en Les Valls, tendría que esperar una victoria de Quart para intentar colarse en la fase final.

Respecto al otro grupo, es el primer equipo del club de Marquesat el único que tiene asegurada su plaza, al tener ganado el tanteo particular con Montserrat, que ya ha completado la liga regular, al descansar la jornada restante. Las partidas entre Albuixech y Marquesat, y entre Massalfassar, tercer clasificado, y Meliana determinarán la clasificación final. En caso de ganar los tres puntos el Massalfassar, que juega en su calle ante el colista del grupo, Meliana, quedaría segundo o primero, a falta del resultado de la otra partida del grupo. Todo en el aire de momento para conocer los emparejamientos de semifinales de la categoría absoluta del Edicom de Galotxa en calle.

Los clubes de Beniparrell y Meliana ya han clasificado equipos de segunda para la fase final, quedando a la espera los clubes de Albuixech, Godelleta y Montserrat para completar las semifinales de la división de plata. En tercera sólo es Montserrat C quien tiene garantizada la plaza de semifinales.

Respecto a la primera categoría de la competición en trinquete, sólo está definida la primera posición que ocupa el principal favorito al título, la joven formación de Algimia de Alfara. El segundo clasificado es la Pobla de Vallbona B, que de momento suma 11 puntos, mientras que Almussafes y Alfara de la Baronía empatan en el tercer lugar con 9. Un punto por detrás queda la Pobla de Vallbona A, que si le gana en casa la última jornada al Almussafes todavía conseguiría la clasificación. Lliria, Massalfassar y Riba-roja ya tienen un semifinalista en la segunda categoría, quedando la plaza restante entre Torrente y Manises.

Las finales de trinquete se jugaran el domingo 4 de diciembre en el trinquete municipal de Algimia d’Alfara, mientras que las finales de calle está previsto que se jueguen el sábado y domingo siguientes, 10 y 11 de diciembre, en la calle de pelota de Borbotó.