Los finalistas del Individual de Raspall se deciden los trinquetes de Piles y Bellreguard

04/11/2016

Los finalistas del Individual de Raspall se deciden los trinquetes de Piles y Bellreguard

La ronda de semifinales del XXX Campeonato Individual de Raspall Bankia - Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana se iniciará esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Piles con la disputa de la primera semifinal que enfrentará al jugador local Punxa frente a Sergio de Genovés.

El resto de Piles fue el primer jugador clasificado para las semifinales, al superar en su eliminatoria de cuartos de final a Miravalles por el resultado de 25 por 15, un duelo en el que tuvo que remontar un 15 por 5 en contra. El de Piles tuvo más dificultades de las previstas para clasificarse para esta ronda de semifinales y únicamente lo pudo conseguir debido a que templó los nervios en los momentos decisivos y soportó mejor el desgaste físico que su contrincante.

Por su parte, Sergio consiguió una victoria mucho más sencilla en la ronda de cuartos de final al superar a Pepe de la Llosa de Ranes por un contundente 25 por 5. El de Genovés controló en todo momento la eliminatoria e impuso sus poderes, a pesar de ello Pepe de la Llosa tuvo varios Vals para cerrar algún juego pero finalmente no lo pudo conseguir.

El duelo en Piles a priori se pronostica muy igualado, aunque ligeramente decantado para el jugador local Punxa. Eso sí, los dos jugadores lucharán por clasificarse para su primera final del Individual y un factor decisivo puede ser empezar al dau, es decir ganar la reballada.

La segunda eliminatoria de semifinales se disputará mañana en el trinquete de Bellreguard y en la misma serán de la partida el vigente campeón de la competición, Moltó de Barxeta y el jugador que se perfila como su principal rival en las próximas ediciones del Individual e incluso en esta, Ian de Senyera.

Se trata de una eliminatoria entre dos jóvenes pero consagrados restos, Moltó a sus 24 años es el actual campeón del mano a mano, mientras que Ian de Senyera que cumplirá 20 años el próximo 3 de Diciembre ya ha disputado la final de la Liga Profesional, además de ser campeón del Individual Sub-23 de Raspall en 2014. En definitiva, un gran duelo que los aficionados al Raspall esperan ver en numerosas ocasiones y en futuras finales de los torneos más importantes de la modalidad.

En esta semifinal de la treinta edición del Individual, partirá como favorito Moltó de Barxeta que intentará imponer su mayor experiencia y el hecho de ser el actual campeón, para superar la pegada y potencia del restos de Senyera que irá a por todas y partirá con “la ventaja” de no tener nada que perder.