Pablo, Ian, Sergio y Pepe buscan ser semifinalistas en Genovés y la Llosa de Ranes

28/10/2016

Pablo, Ian, Sergio y Pepe buscan ser semifinalistas en Genovés y la Llosa de Ranes

Los cuartos de final del Campeonato Individual de Raspall Bankia - Trofeo Presidente Generalitat Valenciana continuarán esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Genovés donde se enfrentarán Ian de Senyera y Pablo de Barxeta en busca de ser el segundo semifinalista de la treinta edición del mano a mano profesional.

Se trata de una partida especial, que enfrentará a dos grandes amigos y cuñados al mismo tiempo. Además, se tratan de dos de las jóvenes promesas con más futuro en la modalidad que han quemado etapas a pasos agigantados y que ya saben lo que es levantar el título en un torneo mano a mano, ya que ambos son campeones del Individual Sub-23 de Raspall, títulos que consiguieron en las ediciones de 2014 y 2015 respectívamente.

Este hecho despierta la curiosidad del público por saber cómo se desarrollará el enfrentamiento, además de las aficiones y sobre todo la familia de los jugadores tendrá el corazón dividido y de seguro que no sabrán bien a quién de los dos apoyar. Volviendo al tema deportivo, hay que resaltar la juventud de los dos restos, su potente saque, así como su contundente y larga raspada. A pesar de la juventud de los dos integrantes, hay que reconocer la mayor experiencia en partidas grandes de Ian, que disputó la última final de la Liga Profesional de Raspall en la que finalmente quedó subcampeón después de tres intensas e igualadas partidas. Pero no se podrá confiar ya que Pablo llega con moral después de superar en la primera fase a Pau de Piles, por el resultado de 25 por 15.

Esta ronda de cuartos continuará mañana sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes donde se enfrentarán Sergio de Genovés y el jugador local Pepe. Se trata de un duelo atractivo que enfrentará al semifinalista de la pasada edición y finalista en la de 2014, Pepe de la Llosa de Ranes, contra toda una incógnita como es Sergio de Genovés que no disputó el torneo en la temporada pasada y que fue eliminado en la ronda de cuartos de final en la edición de 2014 y en octavos de final en 2013.

A pesar de estos precedentes, el resto de Genovés es un rival muy peligroso ya que ha conseguido una gran mejora en sus prestaciones en las últimas temporadas, lo que le ha convertido en un jugador muy completo que se postula como una de las principales alternativas a hacer frente al actual campeón del torneo, Moltó.

Precisamente, el resto de Barxeta será el último de los cabezas de serie que entrará en competición y lo hará el lunes 31 de Octubre en el trinquete de Guadassuar. Su rival será Ricard de Villanueva de Castelló, vigente campeón de la Liga Profesional de Raspall junto a Sanchis y Roberto, que intentará demostrar su valía frente al rival más difícil posible, el actual número 1 del Raspall.