Marquesat y Montserrat se juegan el liderato del Edicom Interpobles de Galotxa

28/10/2016

Marquesat y Montserrat se juegan el liderato del Edicom Interpobles de Galotxa

La partida que enfrentará a Marquesat y Montserrat esta semana será la más destacada de la jornada en el XXX Campeonato Ìnterpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

En el grupo B de la máxima categoría del torneo, la primera posición de la tabla está muy cara. De momento lo ocupa el primer equipo del club de Montserrat con 15 puntos, seguido por Marquesat con 14 y Massalfassar con 11. Hay que recordar que a las formaciones de Montserrat y Massalfassar les falta una partida, suspendida la última jornada por lluvia, y que se jugará próximamente. El enfrentamiento más interesante de la jornada novena de la liga regular tendrá lugar en la calle de pelota “Conrado Casanova” de Alfarp, donde los jugadores locales Pau, Sopetes II, Fernando y Benja, se jugarán el liderato con Óscar, Carlos, Fede y Rafa, componentes del Montserrat que ocupa la primera plaza por tan sólo un punto. La partida entre Meliana y Albuixech completará la jornada en este grupo.

El primer clasificado del grupo A, Quart de les Valls, descansará esta semana, tal y cómo determina el calendario de competición. Su primera posición no corre peligro esta semana, puesto que el segundo clasificado, Foios, hoy por hoy está a cuatro puntos. Los de la Horta Nord tendrán una complicada partida en la calle de Borbotó. Les Valls y Beniparrell cerrarán la jornada con su partida, que se disputará en la calle de Faura.

Beniparrell y Meliana encabezan los grupos de la competición juvenil. El equipo de la Horta Sud va por delante, en el grupo A, de las formaciones de Les Valls y Quart de les Valls, que luchan por la plaza restante de semifinales, puesto que Beniparrell ya ha conseguido la clasificación matemática. En el caso de Meliana, líder del grupo B, cuenta con dos puntos más que el segundo clasificado, Montserrat, luchando los dos por la primera plaza.

Respecto a la división de plata son de nuevo los clubes de Beniparrell y Meliana los que tienen a sus equipos al frente de la tabla. En el caso del grupo A el Beniparrell B va seguido del Albuixech B y Meliana B. Mientras que en el grupo B, Meliana C ocupa el primer lugar, con Godelleta A en la segunda posición. Ya en tercera categoría son Montserrat B y Les Valls B los equipos que ocupan las primeras posiciones. Tibi A, Sollana B y Quart de les Valls B son los primeros clasificados de la cuarta categoría. Por último, la categoría de Seniors Independientes tiene a los dos equipos participantes del club de Foios ocupando las dos primeras posiciones. Por detrás de ellos Vinalesa y Massalfassar completarían el cuadro de semifinales hoy por hoy.

Borbotó, Montserrat, Tavernes Blanques y la Pobla de Vallbona son los clubes que lucharán en la fase final de la categoría femenina. La liga regular, completada la semana pasada, nos dejó al Borbotó A y al equipo de Montserrat-Godelleta como principales favoritos al triunfo final, puesto que finalizaron la liga en la primera posición de los dos grupos de competición.