Jornada de pilota valenciana para personas con trastornos mentales

28/10/2016

Jornada de pilota valenciana para personas con trastornos mentales

El trinquete de Pelayo acogerá durante la mañana de este viernes la V Jornada Pública de Pilota Valenciana en la modalidad de Raspall de los Centros de atención a personas con trastornos mentales. Esta jornada está impulsada por el CRIS y CdD “San Pablo” junto con el CRIS “Acova” y se celebra con motivo del Día mundial anual de la Salud Mental que impulsa la OMS.

La jornada se celebrará bajo el lema “Hagamos un quince a la estigma”, y con la misma se pretende expresar el compromiso con la inclusión social y el empoderamiento de las personas con problemas de malestar psíquico y emocional.

La jornada que estará abierta a la participación de la sociedad en general, contará con la colaboración especial de la charanga “Los Burlaos”, 1er premio en los Concursos de charangas a nivel de la Comunidad Valenciana en las poblaciones de Lliria , Sollana y Quart de Poblet, así como también participarán todos los centros y residencias de atención al TMG (trastorno mental grave). Por último señalar, que las actividades contarán con el apoyo tanto de las autoridades de la administración pública valenciana como de la Federación de Pilota Valenciana y de Eulen Sociosanitarios S.A.

Esta última corporación ha entregado el premio especial EFQM de buenas prácticas 2016 al taller “Pilota valenciana en los centros de atención a personas con sufrimiento psíquico y emocional”. Un taller nacido para ofrecer alternativas deportivas a la población obteniendo arraigo y vínculo tanto social como cultural.