Punxa primer semifinalista del Individual Profesional de Raspall

25/10/2016

Punxa primer semifinalista del Individual Profesional de Raspall

Los cuartos de final del Campeonato Individual en la modalidad de Raspall se iniciaron ayer en el trinquete de Xeraco, con la victoria de Punxa frente a Miravalles por el resultado de 25 por 15 después de protagonizar una gran remontada.

La eliminatoria tuvo dos partes totalmente diferenciadas. En el tramo inicial, el dominio fue total por parte de Miravalles que sumó los dos primeros juegos con relativa facilidad (15-5). En el primer juego y después de ganar el sorteo inicial, Punxa comenzó en el dau pero su traure no fue ni violento ni colocado, lo que fue aprovechado por Miravalles para conseguir su primer juego. A continuación, y desde el dau también se mostró muy efectivo ante un Punxa que no acababa de entrar en partida.

El tercer juego fue el resurgir del de Piles, que a pesar de tener numerosas dificultades logró anotarse su primer parcial y de esta forma no permitió que Miravalles alcanzara una distancia casi insalvable. El siguiente juego fue el momento clave del duelo, ya que de nuevo en el dau, Miravalles dispuso de val para cerrar el parcial y situar nuevamente la ventaja de dos juegos, pero finalmente no pudo concretar y fue Punxa quien colocó la igualada a 15 en el electrónico.

Este golpe fue muy duro para Miravalles, que se había dejado el alma en cada pelotazo de los cuatro juegos anteriores y en el final de partida acusó su mayor desgaste físico. El siguiente juego desde el dau se lo anotó con mucha facilidad Punxa que consiguió dos tretas y otros quinces a base de potencia. Finálmente, desde el resto y con mucha autoridad, el de Piles certificó su victoria y el pase a las semifinales donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria que medirá a Sergio y Pepe, el próximo sábado en la Llosa de Ranes.

Antes, el viernes concrétamente el mano a mano en la modalidad de Raspall visitará el trinquete de Genovés, donde se disputará un duelo entre dos jóvenes valores como son Ian de Señera y Pablo de Barxeta.

La ronda de cuartos de final se cerrará el lunes día 31 de Octubre en el trinquete de Guadassuar, donde debutará el vigente campeón y principal favorito a llevarse el título final, Moltó de Barxeta. Su rival será el actual campeón de la Liga Profesional de Raspall, Ricard de Villanueva de Castelló que sufrió más de lo esperado para derrotar a Jeffry de Pedreguer en la primera fase del torneo.