Victoria de las favoritas en el Diputación de Raspall femenino

25/10/2016

Victoria de las favoritas en el Diputación de Raspall femenino

Después de nueve jornadas, la clasificación de la máxima categoría femenina del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de València, nos deja al Rafelbunyol en primera posición, por delante del Beniparrell, que ocupa la segunda plaza.

Las jugadoras del club de Rafelbunyol, Victoria de València y Mar de Bicorp, dejaron claro su dominio del juego adaptándose y ganando en un trinquete tan difícil como es el de L’ Alqueria d’Asnar. Érika y Myriam, componentes del equipo local, sólo pudieron sumar un juego. Los tres puntos ganados por Rafelbunyol lo confirman al frente de la tabla con un total de 26, seguido por Beniparrell, que suma 23 puntos a su casillero.

Las hermanas Puertes, Noelia y Ana, que conforman la pareja del club de l’Horta Sur y que defienden el título ganado la anterior temporada, se desplazaron a la peculiar calle de raspall de Tavernes Blanques, donde ganaron con facilidad a las también hermanas Joana y Marta.

La tercera partida de la jornada nos dejaba la victoria de Borbotó ante Moixent, en una partida jugada en la pedanía de València, y en la que la baja por lesión de Nerea, resto del Moixent, se hizo demasiado pesada para su equipo, que no pudo sumar ningún parcial al marcador. Las de Borbotó están situadas en la tercera posición, con 18 puntos, mientras que el equipo de Tavernes Blanques cerraría las plazas de semifinales, clasificado en la cuarta plaza con 13 puntos.

El enfrentamiento entre Beniarbeig y Montserrat no se pudo celebrar por las lluvias del fin de semana. Será una importante partida para las jugadoras de la Marina, puesto que si ganan este duelo podrían subir a la cuarta plaza. Hay que recordar que ahora ocupan la quinta posición, a sólo un punto de la pareja de Tavernes Blanques.

Clasificación Primera Femenina:
1.-CPV Rafelbunyol A - 26 puntos
2.-Ayuntamiento Beniparrell A - 23 puntos
3.-CPV Borbotó A - 18 puntos
5.-Carraixet Tavernes Blanques A - 13 puntos
4.-EPV Beniarbeig-Verger - 12 puntos
7.-CPV Alqueria d’Asnar C - 5 puntos
6.-CPV Guerrer de Moixent A - 4 puntos
8.-Lanzadera Montserrat - 4 puntos

En la división de plata es Borbotó B quién ocupa la primera plaza del grupo, seguido por el Beniparrell C. Ya en tercera categoría es la pareja del Xeraco C quién encabeza la tabla, con Meliana B detrás de sus pasos. Por último, en cuarta categoría los diferentes grupos de competición tienen como primeros clasificados a los equipos de Meliana C (empatado al frente de su grupo con Rafelbunyol B), Tavernes Blanques C y Bicorp C.