Beniparrell y Borbotó dan la sorpresa en el Edicom de Galotxa

24/10/2016

Beniparrell y Borbotó dan la sorpresa en el Edicom de Galotxa

La octava jornada del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, demostró que los favoritos tienen que jugar todas las partidas, y que todos los equipos juegan.

En el caso de Beniparrell, afrontaba una complicada partida en su calle ante el segundo del grupo A, Foios, pero los jugadores de l’Horta Sur no permitieron ni puntuar a sus rivales, puesto que dejaron el marcador final en 70 por 35. Parecida situación se vivió en la calle de Borbotó, donde el equipo local hizo valer el hecho de jugar en casa, y con el 70 a 45 final, ganaban los tres puntos al primero clasificado, Quart de les Valls. Con estos resultados, la clasificación se ajusta, luchando Foios, Beniparrell y Borbotó por una plaza para las semifinales y separados sólo por dos puntos en la mesa.

Ya en el grupo B, la formación del club del Marquesat si que hizo valer los pronósticos, y jugando en la calle de pelota de Alfarp derrotaban a Meliana por un claro resultado de 70 a 20. La partida restante de la jornada, que tendría que haber enfrentado al primero del grupo, Montserrat, en su calle, y a Massalfassar, tuvo que ser suspendida por la lluvia, que hizo impracticable la calle de la población de la Ribera. Esa partida puede ser decisiva para la clasificación final, puesto que Montserrat solo marcha un punto por delante del segundo, Marquesado, mientras que el tercero de la mesa, Massalfassar, también está a pocos puntos.

De momento, y a falta solo de dos jornadas para completar la liga regular, los equipos juveniles que disputarían la fase final son Beniparrell y Les Valls, del grupo A, y Meliana y Montserrat del grupo B. En la división de plata, en esta jornada marcada por la lluvia, son de nuevo los clubes de Beniparrell y Meliana los que marchan al frente de las clasificaciones de cada uno de los grupos de competición.

Clasificación Primera grupo A:
1.-Xiringuito “El Xato” Quart de les Valls A - 15 puntos
2.-Inmobiliaria “Palanca” Foios A - 11 puntos
3.-Ayuntamiento Beniparrell A - 10 puntos
4.-CPV Borbotó A - 9 puntos
5.-CPV Les Valls A - 3 puntos

Clasificación Primera grupo B:
1.-Lanzadera Montserrat A - 15 puntos
2.-Ovocity Marquesat A - 14 puntos
3.-Electrofassar Massalfassar A - 11 puntos
4.-CPV Albuixech A - 5 puntos
5.-Caja Popular Meliana A - 0 puntos