Puchol II frente a Soro III la final de las finales

24/10/2016

Puchol II frente a Soro III la final de las finales

La treinta una edición del Campeonato Individual de Escala i Corda Profesional ya conoce los dos jugadores que disputarán la gran final del mismo el próximo domingo 30 de Octubre a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Pelayo. Esta será la final soñada por todos los espectadores, Soro III frente a Puchol II, que será la reedición de la final de la pasada edición en la que Soro III superó 60 por 50 al resto de Vinalesa.

Puchol II consiguió el pase para la gran final ayer en el trinquete de Pelayo al superar 60 por 40 a Miguel, en una semifinal que estuvo igualada en el tramo inicial pero que finalmente se decantó del lado del de Vinalesa. Concretamente, el de Petrer aguantó hasta el 35 por 30, juego que estuvo a punto de caer del lado de Miguel pero que finalmente no se pudo anotar. A partir de aquí se abrió una gran diferencia en el marcador hasta el 50 por 30, ventaja que el escaleter de Vinalesa mantuvo hasta el final de la partida.

Hay que destacar la mejora en el juego de Puchol II respecto al duelo de cuartos de final, ya que se mostró mucho más serio y efectivo. Además, tuvo como contrincante un rival que demostró su técnica y clase para el juego del mano a mano, y que si hubiera tenido un poco más de suerte en momentos puntuales le hubiera puesto aún en mayores complicaciones. A pesar de este hecho hay que resaltar la calidad de la semifinal donde se pudieron ver quinces de gran nivel.

Con anterioridad, el sábado, y también en el trinquete de Pelayo Soro III superó con facilidad a Marc de Montserrat en la primera semifinal del mano a mano. El actual campeón impuso su dominio en la especialidad y dejó sin ninguna opción al triple campeón del Individual Sub-23, al superarlo por un contundente 60 por 30. Además, el de Montserrat jugó la semifinal con molestias en su dedo.

Respecto al cuatro veces campeón del Individual, hay que destacar el gran nivel de juego que demostró y el inmejorable estado físico y de forma en el que se encuentra. Todos estos factores, indican que en Pelayo se podrá presenciar una final mítica entre los dos mejores restos de la actualidad, donde Soro III buscará su quinto título consecutivo mientras que Puchol II buscará la revancha de la edición pasada y así conseguir su primer título del Individual Profesional.