Punxa y Miravalles abren los cuartos de final del Individual de Raspall en Xeraco

24/10/2016

Punxa y Miravalles abren los cuartos de final del Individual de Raspall en Xeraco

Los cuartos de final del Campeonato Individual de Raspall - Trofeo Presidente Generalitat Valenciana - se iniciarán esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Xeraco, en un duelo que enfrentará a Punxa de Piles y Miravalles de Genovés.

La partida supondrá el debut de los dos pilotaris en esta treinta edición del Individual de Raspall, y a priori parte como favorito el resto de Piles, que ya disputó las semifinales del mano a mano en las ediciones del 2012 y 2013. Punxa se presenta como una de las principales alternativas junto a Ian y Sergio, para hacer frente al actual campeón del Individual, y gran candidato al título final, Moltó.

Por su parte, Miravalles se trata del único jugador que no ocupa la posición de resto que ha disputado este torneo, además del campeón del Individual Sub-23 y que ya ha sido eliminado, Pau de Piles. El punter de Genovés afrontará el duelo con mucho que ganar y poco que perder, y aspira a alcanzar por primera vez en su trayectoria deportiva las semifinales del mano a mano profesional.

Los ocho jugadores que serán protagonistas en la ronda de cuartos de final se completaron el pasado sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes, con la victoria de Ricard de Villanueva de Castellón frente a Jeffry de Pedreguer, por un más que ajustado 25 por 20. El actual campeón de la Liga Profesional de Raspall sufrió más de lo previsto e incluso tuvo que remontar un marcador adverso de 15 por 20, para llevarse la victoria en el último juego donde tiró de su mayor experiencia y serenidad .

Su rival, en cuartos de final, será el actual campeón del Individual Profesional, Moltó de Barxeta en un duelo que tendrá lugar el próximo día 31 de Octubre en el trinquete de Guadassuar y en el que a buen seguro el resto de Villanueva de Castellón deberá rendir a un mayor nivel para poder hacer frente a su adversario.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final se disputarán en los trinquetes de Genovés y la Llosa de Ranes respectívamente. La primera de ellas, se disputará este próximo viernes 28 de Octubre en Genovés, donde se enfrentarán Ian de Senyera frente a Pablo de Barxeta, mientras que el sábado en la Llosa de Ranes los protagonistas serán Sergio de Genovés y el jugador local, Pepe de la Llosa de Ranes.