Soro III, Marc, Puchol II y Miguel en busca de la final del Individual a Pelayo y Massamagrell

21/10/2016

Soro III, Marc, Puchol II y Miguel en busca de la final del Individual a Pelayo y Massamagrell

Las semifinales del XXX Campeonato Individual de Escala i Corda “Bankia” - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana se iniciarán mañana por la tarde en el trinquete de Pelayo, a las 18 horas, con la eliminatoria que enfrentará a Soro III y Marc Montserrat y finalizarán el domingo en el trinquete Tío Pena de Massamagrell, con el duelo que enfrentará en la segunda semifinal a Puchol II y Miguel a partir de las 16:45 horas.

Para la primera partida de semifinales aún es duda Marc de Montserrat, que realizará durante el día de hoy su primer entrenamiento con vaqueta desde la lesión. A pesar de ello, todo hace indicar que será de la partida ya que la sesión preparatoria que realizó ayer con pelota de badana fue satisfactoria. En definitiva, esta tarde a la finalización del entrenamiento que realizará el de Montserrat en Pelayo se conocerá la decisión definitiva. A parte de la lesión, el actual campión del Individual Sub-23 afrontará este duelo con pequeñas dudas debido a que en cuartos de final sufrió mucho para superar a Salva, y únicamente lo consiguió en el último juego del duelo que finalmente se llevó para establecer el 60 por 55 a pesar de lesionarse en este tramo final.

Respecto al guión de la semifinal, partirá como favorito el actual campeón del mano a mano absoluto y gran especialista de la modalidad, Soro III. El resto de Massamagrell demostró estar a un nivel elevadísimo el pasado domingo en su debut en cuartos de final del Individual, ronda en la que superó por el resultado de 60 por 35 a Giner de Murla. Además, tiene un objetivo muy claro y ambicioso, conseguir su quinto Individual Profesional y de forma consecutiva.

La segunda semifinal a priori está mucho más igualada y sobre todo si finalmente se disputa en el trinquete Tío Pena de Massamagrell. Miguel puede aprovechar las reducidas distancias del recinto de la Huerta Norte para desplegar su juego técnico de clase, y reducir la falta de potencia respecto a Puchol II. Por el contrario, si durante la jornada del sábado llueve y la partida se traslada a las 11:30 horas del domingo a Pelayo, las posibilidades de Miguel disminuirán drásticamente ya que la potencia y juventud de Puchol II podrán hacerse denotar en un recinto de amplias dimensiones como es la catedral de la Pilota.

Los dos jugadores llegan a estas semifinales después de haber tenido que afrontar dos eliminatorias de cuartos de final de lo más duras y difíciles. El resto de Petrer tiró de épica y remontó un 40 por 25 en contra frente a Pere Roc II, para acabar imponiéndose por un ajustado 60 por 50. La clasificación de Puchol II fue aún más dramática, y únicamente se pudo deshacer de Santi de Finestrat en el último juego del duelo, después de superar momentos críticos en los que estuvo a un pequeño paso de caer eliminado. El 60 por 55 final demuestra la intensidad y emoción con la que se vivió esta tercera eliminatoria de los cuartos de final.