El Individual de Raspall se inicia con victoria de Pablo y la Llosa de Ranes cierra la fase previa

20/10/2016

El Individual de Raspall se inicia con victoria de Pablo y la Llosa de Ranes cierra la fase previa

La jornada inaugural del XXX Campeonato Individual Profesional de Raspall - Bankia tuvo lugar ayer en el trinquete de Guadassuar con la disputa de la primera partida de la fase previa. Esta enfrentó a Pablo de Barxeta, campeón del Individual Sub-23 de Raspall de 2015, frente al actual campeón del mismo, Pau de Piles, consiguiendo la victoria el primero por el resultado de 25 por 15.

Precisamente este mismo resultado fue con el que terminó la final del Individual Sub-23 de Raspall del año 2015 que se disputó en el trinquete de Xeraco y que también enfrentó a estas dos jóvenes promesas de la modalidad.

Volviendo al duelo de Guadassuar, éste estuvo marcado por el fuerte inicio del resto de Barxeta que después de anotarse un primer juego muy disputado, sumó dos más de forma consecutiva demostrando un total dominio del enfrentamiento para colocar el 20 por 5 en el electrónico. Cuando ya parecía que todo estaba sentenciado y el de Barxeta iba a cerrar la partida por la vía rápida, se produjo la reacción de Pau de Piles que consiguió dos juegos de forma consecutiva para poner emoción y colocar un ajustado 20 por 15 en el marcador.

A pesar de esta reacción, el de Piles no pudo completar la remontada ya que Pablo aprovechó su gran saque para cerrar la partida y de esta forma evitar la sorpresa. La victoria le permite al de Barxeta clasificarse para los cuartos de final de esta treinta edición del Individual donde ya la espera Ian de Senyera, un duelo que tendrá lugar el próximo viernes día 28 en el trinquete de Genovés.

Esta primera fase del mano a mano en la modalidad de raspall se cerrará este próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el trinquete de la Llosa de Ranes, con la eliminatoria que enfrentará a Ricard de Villanueva de Castellón, actual campeón de la Liga Profesional de Raspall, frente a Jeffry de Pedreguer. El ganador de esta última partida de la primera fase se enfrentará en cuartos de final al vigente campeón del Individual, Moltó de Barxeta.

La ronda de cuartos de final del Individual se iniciará el próximo lunes día 24 en el trinquete de Xeraco con la eliminatoria que enfrentará a Punxa frente a Miravalles. El otro duelo de esta ronda de cuartos de final tendrá lugar el día 29 en el trinquete de la Llosa de Ranes y enfrentará a Sergio de Genovés frente a Pepe de la Llosa de Ranes.