Soro III contra Marc y Puchol II contra Miguel semifinales del Individual Profesional

17/10/2016

Soro III contra Marc y Puchol II contra Miguel semifinales del Individual Profesional

La ronda de cuartos de final del XXXI Campeonato Individual de Escala i Corda - Trofeo Presidente Generalitat Valenciana se completó ayer en el trinquete de Dénia con la última eliminatoria que enfrentó al vigente campeón del mano a mano Soro III frente al subcampeón del Individual sub-23, Giner de Murla.

El duelo se resolvió por el resultado de 60 por 35, demostrando el cuatro veces campeón del Individual que se encuentra más que preparado para conseguir su quinto título consecutivo. En el inicio del duelo se mostró muy contundente en el dau pero sufría al resto, aspecto que corrigió después de los primeros juegos, por lo que finalizó dominando también desde el resto. Por su parte, Giner ha aguantado a Soro III, hasta la igualada a 35, basándose en su solvencia en el dado y dejándose el alma en cada pilotada.

En cuanto a la tercera eliminatoria de cuartos de final, que se disputó el viernes en el trinquete de Sueca, Puchol II consiguió el pase a semifinales después de superar por la mínima, 60 por 55, a Santi de Finestrat en una partida en la que el mitger estuvo rozando la gran sorpresa. Santi que ya fue subcampeón en la edición del 2012, completó una actuación sensacional, jugando de forma valiente, atrevida y efectiva. Además, leyó mejor la partida que Puchol II, jugando dónde y cómo requería cada pelotazo.

Por su parte, Puchol II a pesar de estar bien no fue tan contundente y efectivo como en él es habitual y siempre fue contracorriente y jugó incómodo. Alternó pelotazos de maestro con jugadas que permitían desplegar las principales armas a su contrincante, la volea y el “bot de braç”. Eso sí, hay que destacar el buen hacer del resto de Vinalesa que en ningún momento perdió la concentración e incluso cuando su contrincante tuvo val para colocarse con 55-45, templó los nervios, lo que le permitió conseguir finalmente la remontada.

Con estas dos victorias y debido a que los cruces de semifinales se han designado de acuerdo al ranking de la pasada edición, las semifinales enfrentarán a Soro III frente a Marc de Montserrat y a Puchol II frente a Miguel. Las semifinales, que se ubicarán durante la presentación de las mismas mañana martes a partir de las 20:00 horas en el Marina Beach Club de Valencia, se jugarán el sábado en el trinquete de Pelayo y el domingo en Massamagrell. Además, hay que resaltar que Marc de Montserrat será duda de última hora por una lesión en el dedo, en caso de que no se recupere Soro III accederá directamente a la final.