Puchol II y Soro III debutan en el Individual Profesional de Escala i Corda

14/10/2016

Puchol II y Soro III debutan en el Individual Profesional de Escala i Corda

El trinquete de Sueca acogerá esta tarde a partir de las 17:00 horas el debut de Puchol II en la XXXI edición del Individual Profesional de Escala y Corda. El resto de Vinalesa que se trata del principal candidato a desbancar del trono al rey del mano a mano Soro III, disputará su primera partida del torneo frente a Santi de Finestrat.

Hasta esta tercera eliminatoria de cuartos de final, el mitger ha llegado después de superar con contundencia a Carlos de Massalfassar en la primera fase por el resultado de 60 por 25 en una partida que tuvo lugar el pasado 7 de Octubre en el trinquete de Vilamarxant.

Los cuartos de final se completarán el domingo en el trinquete de Dénia, donde entrará en competición el último cabeza de serie y principal favorito a revalidar por quinta edición consecutiva el título de campeón del Individual, Soro III. Esta cuarta y última partida de cuartos de final enfrentará al resto de Massamagrell frente a la joven promesa Giner de Murla que es el actual subcampeón del Individual sub-23 de Escala i Corda.

El de Murla también protagonizó una gran partida en la primera fase al superar por un ajustado 60 por 50 a Pablo de Sella en un duelo de gran voltaje e intensidad que hizo disfrutar al público que asistió el pasado 8 de Octubre al trinquete de Pedreguer. Pero en esta ocasión deberá rendir incluso a un nivel superior para poder plantar cara y hacer frente a la referencia del mundo profesional y sobre todo en el mano a mano, a todo un Soro III.

Para la ronda de semifinales que se disputará los días 22 y 23 de Octubre en Pelayo y Massamagrell y en la que los cruces se decidirán por sorteo, ya se han clasificado Marc de Montserrat y Miguel de Petrer. El triple campeón del Individual Sub-23 de Escala i Corda superó con más dificultades de las previstas a Salva, por un ajustadísimo 60 por 55 después de dos horas de partida. Incluso el mitger de Massamagrell tuvo val para ganar, pero finalmente no lo pudo conseguir, eso sí firmó una meritoria actuación ayudándose de su juego de volea para crear muchas dudas a Marc que pasó por momentos de gran dificultad.

La segunda partida de cuartos de final de la jornada en Guadassuar también fue muy emocionante y en esta ocasión el gran protagonista fue Miguel de Petrer que después de protagonizar una magnífica remontada consiguió el billete para disputar nuevamente las semifinales del Individual Profesional. Concretamente, superó a Pere Roc II por el resultado de 60 por 50, después de remontar un 40-25 adverso. El escaleter de Petrer hizo valer su mayor experiencia en el mano a mano, ya que incluso consiguió el título en la edición del año 2010, para superar a Pere Roc II que tampoco tuvo la suerte de cara, ya que en los compases finales en un mismo juego se le cayeron hasta tres pelotas de arriba.