Xeraco y Borbotó, nuevos supercampeones de raspall

13/10/2016

Xeraco y Borbotó, nuevos supercampeones de raspall

El trinquete de Genovés fue finalmente la sede de las partidas de la IIIª Supercopa de Raspall, puesto que lamentablemente la climatología del pasado miércoles no aconsejaba la celebración del torneo en el recinto de Moixent.

La primera de las finales enfrentaba al anterior campeón del trofeo, Beniparrell, con las aspirantes, la formación de Borbotó. Cómo en las últimas finales disputadas la partida no decepcionó a los presentes, y cada quince de cada juego era disputado y luchado por todas las jugadoras. Las hermanas de Beniparrell, Ana al saque y Noelia en la punta no encontraban sitio donde lograr con claridad el quince en el trío de rivales, donde destacaba el saque con intención de Monica, y sobre todo el genio de Amparo, que paraba todo lo que le llegaba, apretando en cuando tenía la más mínima ocasión. Anabel las acompañaba, cubriendo el espacio que quedaba libre, de forma que sus rivales no podían encontrar el quince con facilidad. Mas huecos dejaba la pareja, lo que aprovechaban las jugadoras de Borbotó para con la igualada a 20, consiguer el último juego y cerrar la final después de más de una hora de partida.

Una vez completada la primera partida de la tarde llegaba la final masculina, donde se median dos viejos conocidos, Xeraco y Bicorp. Por parte del club de la Safor salían a las losas del trinquete Juan, Trini y el joven Ibiza, mientras que los rivales y defensores del título ganado en el 2015 presentaban a Armando, Rafa y Borja, quedando Victor como reserva. En los primeros compases del enfrentamiento los de Xeraco, gracias a la seguridad de Juan y a los numerosos quinces logrados por Ibiza, sumaban tres juegos seguidos, abriendo una importante distancia en el marcador. Llegado ese momento los jugadores de Bicorp se plantearon hacer un cambio, para que entrara Victor a la partida, que finalmente no se realizaba, debido a las diferencias entre los propios integrantes del equipo, que defendían la copa ganada la anterior temporada. A pesar de que sumaron un juego, en ningún momento dieron sensación de poder levantar el trofeo y finalmente, el marcador de 25 por 5 daba la Supercopa de Raspall 2016 al equipo de Xeraco.

Supercopa de Raspall Femenino:
CPV Borbotó (Monica, Anabel, Amparo) - 25
Ayuntamiento Beniparrell (Ana, Noelia) - 20

Supercopa de Raspall Masculino:
CPV Xeraco (Juan, Trini, Ibiza) - 25
CPV Bicorp (Armando, Rafa, Borja) - 5