Los cuartos de final del Individual Profesional se inician en Guadassuar

11/10/2016

Los cuartos de final del Individual Profesional se inician en Guadassuar

La ronda de cuartos de final del XXXI Campeonato Individual Profesional de Escala i Corda se iniciará mañana miércoles en el trinquete de Guadassuar donde se disputarán dos eliminatorias, ya con la presencia de los cabezas de serie de la competición. A partir de las 17:00 horas, Marc de Montserrat se enfrentará a Salva de Masamagrell, mientras que a continuación, Miguel se enfrentará a Pere Roc II.

El escaleter de Monserrat, que conquistó el pasado viernes día 30 de septiembre en el trinquete de Sueca el título individual de la categoría sub-23, se encuentra en disposición de continuar superando etapas con solo dos participaciones en el mano a mano absoluto. En la edición del año pasado alcanzó los cuartos de final. Ahora se encuentra a una partida de las semifinales, y lo que pueda venir.

Salva eliminó la semana pasada a Monrabal en la primera fase. El de Massamagrell jugó a gran nivel y rompió los pronósticos contra otro mitger que está más acostumbrado a las jugadas propias de los escaleters, y que además jugaba en su casa.

Respecto a los protagonistas de la segunda partida de la jornada, tanto Miguel como Pere Roc II son consideradas las principales alternativas a los grandes favoritos, Soro III y Puchol II, más aún en esta edición donde no hay liguilla de semifinales y el pase a la final se decide una partida única donde el cruce se decidirá por sorteo.

Miguel es un gran especialista del mano a mano que ya conquistó el título individual en 2010. Su técnica depurada y el excelente juego de aire le han permitido ingresar en el exclusivo club de campeones donde también están Genovés, Alvaro, Sarasol I, Fredi, Grau y el defensor del título, Soro III.

Por su parte, Pere Roc II está en el mejor momento de su carrera profesional. Esta temporada ha sido la más exitosa del de Benidorm y en ella se ha consolidado como uno de los mejores escaleters. Su progresión y su gran estado de forma le permitió levantar el título de campeón de la IX Copa Diputación de Escala i Corda junto a Jesús el pasado mes de Julio superando a la pareja liderada por Puchol II.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final se jugarán el viernes en el trinquete de Sueca (Puchol II contra Santi de Finestrat) y el domingo por la mañana en Dénia (Soro III contra Giner).