Castelló de Rugat sede de las finales del Individual Sub-23 de Raspall

11/10/2016

Castelló de Rugat sede de las finales del Individual Sub-23 de Raspall

Se diputaran dos partidas de máximo nivel mañana miércoles 12 de octubre, a partir de las 17 horas, con la presencia de Pau de Piles, Ximet de Castelló de Rugat, Vercher de Piles y Badenes de Xeraco

Desde principios de septiembre un total de 16 jugadores han luchado por conseguir disputar la gran final de la décima edición del Campeonato Individual Sub-23 de Raspall, que se disputara mañana miércoles en el trinquete de Castelló de Rugat. Finalmente, la partida más importante de la competición tendrá a Pau de Piles y al jugador local de Castelló de Rugat, Ximet, como protagonistas.

El primer de los jugadores en conseguir llegar a la final, Pau de Piles, se ganó su plaza hace 10 días ante Badenes de Xeraco, en el trinquete de Bellreguard, en una partida que controlo de principio a fin. Hay que recordar que Pau es el actual subcampeón de la competición, después de caer el año pasado contra Pablo de Barxeta en una disputada final. El trinquete de Oliva fue el escenario donde Ximo de Castelló derrotó a Vercher de Piles, por la mínima el martes pasado, completanto la final absoluta. El jugador del Vall de Albaida dejo fuera del torneo a candidatos al triunfo final como el propio Vercher de Piles, Mata de Oliva o Seve de Vva. de Castellón, de manera que la partida no tiene un claro favorito.

La gran final esta prevista para las 18:30 horas, y previamente se disputará la final pel tercero y cuarto lugar, en la que se enfrontaran los jugadores eliminados en semifinales: Badenes de Xeraco y Vercher de Piles, lo que será otra gran partida, ya que ambos tienen un gran nivel. Grandes jugadores como Moltó de Barxeta, actual campeón individual, Pepe de la Llosa de Ranes, Punxa de Piles, Moncho de Manuel, Ricard de Vva. de Castelló o Ian de Senyera se han proclamado en las ediciones anteriores, siendo todos ellos en estos momentos jugadores de gran nivel.