Quart de les Valls y Montserrat, primeros en el Edicom de Galotxa

10/10/2016

Quart de les Valls y Montserrat, primeros en el Edicom de Galotxa

El fin de semana pasado se inició la segunda ronda de partidas de la liga regular del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom.

Las formaciones del Camp de Morvedre y de la Ribera recuperaron las primeras plazas en la clasificación de sus grupos de primera categoría. En el caso de Quart de les Valls, sus jugadores consiguieron los tres puntos en juego ante el, hasta el pasado sábado primer clasificado del grupo A, Foios, al dejar el marcador final en 70 por 35. A los de la Horta Nord sigue sin gustarlos la peculiar calle de juego de Quart, donde bajan mucho sus prestaciones, todo y el buen juego de su “mitger” Ximo. De todas maneras, tanto Quart como Foios están en la parte alta de la clasificación, con 12 y 11 puntos, por delante del tercero, Borbotó, que suma 6 puntos. Precisamente en la otra partida del grupo, eran los jugadores de la pedanía de Valencia los que conseguían los tres puntos ante la formación de Les Valls, los cuales cierran la clasificación en posiciones de descenso.

En el grupo B las dos plazas de semifinales están más caras, puesto que son tres los equipos que luchan por ellas. El primero del grupo, Montserrat, ganó en Albuixech con un luchado resultado de 45 a 70, lo que los permite sumar los tres puntos en juego. Segundo y tercero, Marquesat y Massalfassar, jugaron en la calle de Alfarp, donde se repartieron los puntos, gracias al 70 a 60 final. Los locales del Marquesat podrían haber cerrado la partida antes, pero los jugadores del Massalfassar remontaron, luchando por la partida hasta el último momento.

Clasificación Primera grupo A:
1.-Xiringuito El Xato Quart de les Valls A - 12 puntos
2.-Inmobiliaria Palanca Foios A - 11 puntos
3.-CPV Borbotó A - 6 puntos
4.-Ajuntament Beniparrell A - 4 puntos
5.-CPV Les Valls Faura A - 3 puntos

Clasificación Primera grupo B:
1.-Lanzadera Montserrat A - 12 puntos
2.-Ovocity Marquesat A - 11 puntos
3.-Electrofassar Massalfassar A - 8 puntos
4.-CPV Albuixech A - 5 puntos
5.-Caixa Popular Meliana A - 0 puntos