Valencia sede de las finales de los Circuitos de Raspall Femenino

08/10/2016

Valencia sede de las finales de los Circuitos de Raspall Femenino

Esta tarde se pone el broche de oro a estas dos nuevas competiciones que han hecho disfrutar a los aficionados de la modalidad durante el mes de septiembre

El trinquete de Pelayo en Valencia capital, será el escenario de las finales de los Circuitos de raspall femenino sub-18 y sub-23, hoy sábado 8 de octubre, a partir de las 15:30 horas. Las competiciones han sido un éxito y se han podido ver partidas muy igualadas y disputadas, pero sobre todo una gran ilusión de todas las participantes, entrenadores, escuelas, clubs, familiares y seguidores que trabajan once o doce meses al año. Afortunadamente la mujer poco a poco va ganando su espacio, desde 2007, año que empezaron las competiciones femeninas federadas y rompiendo barreras. Para el mundo de la pilota valenciana, esta tarde jugaran niñas o mujeres que no conocen pero son deportistas que crecen día a día, gracias al trabajo de sus entidades deportivas y sus familias, especialmente. Los clubs que están tarde tienen jugadoras en estas finales son: Alquería d´Asnar, Beniparrell, Moixent, Borbotó, Rafelbunyol y Montserrat, se desplazaran esta tarde para ver a sus jugadoras disfrutar del raspall.

A partir de las 15:30 horas, se disputara la primera gran final, la del I Circuit de raspall sub-18, que enfrentara a Lucia de Beniparrell y Fanni de Beniarbeig contra Nerea de Moixent y Ainhoa de Beniarbeig. El equipo de Lucia llega a la final sin conocer la derrota y como gran favorito, aunque no puede confiarse ya que el equipo de Nerea, es un equipo muy completo que se clasifico en el último suspiro de la competición, tras un triple empate. A las 16:30 horas, se disputara la gran final del I Circuit de raspall sub-23, que enfrentara a Anabel de Tavernes Blanques y Amparo de Moncada contra el equipo formado por Mar de Bicorp y Eva de Rafelguaraf. Una partida muy interesante, donde el equipo de Anabel llega invicto mientras que el equipo de Mar, se clasifico en una última jornada de infarto. Después de la entrega de trofeos, se presentaran los individuales de raspall, sub-18 y sub-23, donde participaran 23 jugadoras.

En definitiva una gran fiesta del deporte femenino de la pilota y donde han confirmado su presencia más de 200 personas para ver estas finales, que completan la oferta deportiva de las chicas (JECV, Autonómico de clubs,..).

Programación, sábado 8 de octubre de 2016, trinquete de Pelayo:

- 15:30 horas. Final I Circuit sub-18 de raspall femenino
Lucia CPV Beniparrell y Fanni CPV Beniarbeig contra Nerea CPV Moixent y Ainhoa CPV Beniarbeig

- 16:30 horas. Final I Circuit sub-23 de raspall femenino.
Anabel CPV Borbotó y Amparo CPV Borbotó contra Mar CPV Rafelbunyol y Eva CPV Montserrat

- 17:30 horas. Entrega de trofeos.

- 17:35 horas. Presentación Individual sub-18 y sub-23 de raspall femenino. Marc y Jesús contra Francés y Félix


A continuación, partida de profesionales de la modalidad de escala y corda.