Álvaro de Tibi premiado a título póstumo con la medalla al Mérito Deportivo por la Generalitat Valen

07/10/2016

Álvaro de Tibi premiado a título póstumo con la medalla al Mérito Deportivo por la Generalitat Valen

El pleno del consejo de la Generalitat ha aprobado esta mañana premiar a Álvaro López Cremades con la medalla al Mérito Deportivo, a título póstumo, por sus numerosos éxitos internacionales como miembro de la Selección de Pilota Valenciana de la que era capitán.

Álvaro de Tibi (1973-2016), consiguió numerosos éxitos como banca de la Selección de Pilota Valenciana, así como de los clubes de Tibi y Sella con los que también participó en las Champions Coupe de Llargues, de la que se proclamó campeón en la edición de 2012 y subcampeón en la de 2011.

Su palmarés internacional se completa con el campeonato absoluto conseguido en el VIII Mundial celebrado en Massamagrell en 2014, el campeonato de Europa absoluto conseguido en Valencia en 2010, el subcampeonato del mundo en Largas en el VI Mundial en Ecuador 2008 y con el subcampeonato de Europa absoluto que consiguió en el IX Campeonato de Europa celebrado en Maubege (Francia) en el año 2015.

Además, el imponente “traure” del banca natural de Tibi disputó todas las finales de la Liga a Llargues de forma consecutiva desde el año 2009 hasta el 2015, consiguiendo quedar campeón en las ediciones de 2011, 2012, 2014 y 2015.

Este premio a título póstumo que reconoce y premia la trayectoria y los valores humanos como persona y deportista, lo recogerá su esposa María José Escudero este próximo domingo día 9 con motivo de la festividad del 9 de octubre en el Palau de la Generalitat Valenciana.

El resto de los premiados al mérito deportivo han sido Orlando Ortega, Kim López, Ait Khamouch, Ariadna Edo que han ganado medalla en los Juegos Olímpicos o Paralimpicos de Río Janeiro, Sara Marín, Mercedes Peris y el Club Deportivo Herca.