En el Diputación de Raspall Parejas Oliva y Rafelbunyol se juegan el liderato

07/10/2016

En el Diputación de Raspall Parejas Oliva y Rafelbunyol se juegan el liderato

Este fin de semana se vivirá la última jornada de la primera vuelta de la liga regular en el Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia.

El primero clasificado en la categoría absoluta, la pareja de Oliva, recibirá a un serio aspirante a encabezar el grupo, Rafelbunyol. Los de la Safor suman 12 puntos en la clasificación, tres más que sus rivales de la Horta, que cuentan con 9 puntos, los mismos que Xeraco, a pesar de que este último equipo descansará en la jornada próxima. La partida entre Oliva y Rafelbunyol, que tendrá lugar en el nuevo trinquete de Oliva, se trata sin duda del enfrentamiento de la jornada. A pesar de que la otra partida que se jugará entre sábado y domingo, en el trinquete de Ontinyent, también tiene mucho interés, puesto que Cocentaina y Fenollet están luchando para evitar las plazas de descenso.

En la categoría juvenil el segundo clasificado Genoves jugará en el trinquete de Carcer contra la formación de La Vall, mientras que Fenollet, empatado a puntos con Genoves, jugará en el trinquete de Ontinyent contra Cocentaina. El primero de la tabla, Xeraco, descansa esta semana, hecho que sus perseguidores podrían aprovechar para empatar con ellos en la primera posición.

En el grupo A de la división de plata son Oliva B y Rafelbunyol B los que están luchando por el liderato del grupo, empatados a nueve puntos. Mientras que en el grupo B es Canals quién domina la clasificación en solitario.

En la primera categoría de la competición femenina es Rafelbunyol quién encabeza el grupo, jugándose la primera plaza esta semana en Montserrat. Hay que recordar que las jugadoras del club de la Horta van tres puntos por delante de Beniparrell y Borbotó. Las de la Horta Sud, actuales campeonas, jugarán la tarde del domingo en el trinquete de Moixent. Por su parte la pareja de la pedanía de Valencia jugará en la calle de pelota de Tavernes Blanques. La partida entre la Alqueria d’Asnar y Beniarbeig completará la jornada en primera femenina.