El Individual Profesional de Escala i Corda se inicia en el trinquete de Vilamarxant

07/10/2016

El Individual Profesional de Escala i Corda se inicia en el trinquete de Vilamarxant

La XXXI edición del Campeonato Individual Bankia de Escala i Corda arrancará esta tarde a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Vilamarxant con las dos primeras eliminatorias de la primera fase. Esta ronda se completará mañana sábado con dos partidas más en el trinquete de Pedreguer.

El pistoletazo de salida de esta trigésima edición lo protagonizarán Santi de Finestrat y Carlos de Massalfassar. El de la Marina Baja se trata del mitger que ha llegado más lejos en el mano a mano, después del gran Grau que ganó la edición de 2000 y fue subcampeón en las ediciones de 1996 y 1997. Concretamente, el mitger de Finestrat disputó la gran final del año 2012 en la que cayó frente a Soro III. En cuanto a Carlos, el joven resto de Massalfassar se estrenará en el Individual Profesional después de haber quedado tercero en el Individual Sub-23 que finalizó el pasado viernes en el trinquete de Sueca. El de Massalfassar, además también fue subcampeón del Individual Sub-23 en el año 2015, campeón del Sub-18 en el año 2013 y campeón del Sub-16 en el año 2012. El ganador de este duelo se ‘enfrentará en cuartos de final a Puchol II.

La segunda eliminatoria de la jornada será un duelo de mitgers que enfrentará a Monrabal frente a Salva. El de Vilamarxant va a por todas y por lo menos aspira a repetir el resultado del año 2015 en el que llegó hasta los cuartos de final y porque no dar la sorpresa en esta ronda donde ya espera Marc de Montserrat. Pero antes deberá superar a un gran jugador como Salva que también buscará acceder hasta la siguiente ronda.

Por lo que respecta a la doble jornada en el trinquete de Pedreguer, esta arrancará a partir de las 17:00 horas con el duelo que enfrentará a Pere Roc II frente a Pablo de Borriol. El zurdo de Benidorm afronta esta edición del Individual en un gran estado de forma y con gran ilusión después de conseguir su primer gran título como jugador profesional, al ganar junto a Jesús la IX Copa Presidente de la Diputación de Valencia de Escala y Corda. Su objetivo será llegar a semifinales y porque no dar la campanada y disputar la gran final. Eso sí, Pablo también intentará darle problemas en este duelo y lo puede conseguir en caso de mantener el nivel que demostró en el Diputación de Castellón. El adversario del ganador de esta eliminatoria en cuartos de final será Miguel de Petrer.

La jornada finalizará con un duelo entre restos alicantinos que enfrentará a Pablo de Sella frente al reciente subcampeón del Individual Sub-23 de Escala i Corda, Marc Giner de Murla que hasta última hora ha sido duda por una pequeña lesión en el tobillo. A priori se trata de uno de los enfrentamientos más pares de esta primera fase y todo indica que se decidirá por pequeños detalles. El ganador de esta última partida de la ronda previa tendrá como rival en cuartos de final al cuatro veces campeón del Individual y máximo favorito al título final, Soro III.