Foios, Marquesat y Algimia d’Alfara lideran el Edicom de Galotxa

06/10/2016

Foios, Marquesat y Algimia d’Alfara lideran el Edicom de Galotxa

La trigésima edición del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, afronta una nueva jornada de competición, en la que estos equipos defenderán sus privilegiadas posiciones.

En el caso del grupo A en primera de calle es Foios quién afrontará la peor salida en su calendario, puesto que tendrá que visitar la calle de Quart de les Valls, donde siempre ha sufrido para rendir por las peculiares condiciones de esta calle natural. Hay que destacar que el equipo del Camp de Morvedre está a sólo dos puntos del Foios, de forma que la primera plaza estará en juego en la partida más interesante del sábado. La partida entre Borbotó y Las Valls completará la jornada en el primer grupo.

En el grupo B los vigentes campeones del torneo y primeros clasificados, Marquesat, recibirán al Massalfassar, equipo que está intentando recuperar la forma y volver a ser un firme candidato al título. Recordamos que los de la Horta Nord van terceros pero sólo con dos puntos menos que sus rivales. Montserrat, empatado con el Marquesat, se desplazará a la calle de pelota de Albuixech para jugar con la primera formación local, e intentar seguir en las primeras posiciones. Las formaciones de Beniparrell y Meliana descansarán esta jornada, en el grupo A y B, respectivamente.

El equipo líder de la primera categoría en trinquete, Algimia de Alfara, descansará la próxima jornada, tal y cómo determina el calendario de competición. Pese a todo, su primera posición al frente de la tabla no está en peligro, puesto que cuenta con doce puntos, por seis que suma el segundo clasificado, la Pobla de Vallbona B. Los del Campo de Turia afrontarán el segundo derby de la temporada, jugando en casa contra la Pobla de Vallbona A. La partida entre Alfara de la Baronía y Almussafes cerrará la jornada en la máxima categoría del torneo en la vertiente de trinquete.