Donosti presenta la Champions de llargues

06/10/2016

Donosti presenta la Champions de llargues

Diez de los mejores equipos del continente se darán cita del 14 al 16 de octubre en la Champions de Llargues - Bote Luzea.

Donostia, Irun y Biarritz serán el epicentro de los Juegos Directos a nivel europeo, puesto que entre los días 14 y 16 de octubre tendrá lugar la Champions League de Llargues, una modalidad muy parecida al Bote Luzea, la especialidad más antigua de la Pelota Vasca.

En concreto estos serán los equipos representantes del País Vasco: Larraul y Txost de Oiartzun, ya que, como cabe recordar, la Federación de Euskadi es desde el mes de febrero miembro de pleno derecho de la CIJB (ConfederationNationale de Jeu du Balle).

Junto a los dos citados equipos competirán los conjuntos más potentes del continente, dado que todos ellos son campeones o subcampeones de sus ligas. Así las cosas, se podrá ver en acción a Berlikum de Holanda, a BelgiumYouth y Baasrode de Bélgica, a Maubeuge de Francia, a Scalvaia de Italia y a Parcent, Benimagrell y Agost de nuestra liga.

La competición en sí discurrirá el sábado día 15 en sesiones de mañana y tarde en tres sedes simultáneas, como son Sagües en Donostia, Ugalde en Irun y ParcMazon en Biarritz, mientras que las finales acontecerán el domingo por la mañana en Sagües. No obstante, en caso de que llueva, toda la competición se trasladaría al Velódromo de Anoeta.