Ximo de Castelló de Rugat gana en Oliva y pasa a la final del “X Individual sub-23 de Raspall”

05/10/2016

Ximo de Castelló de Rugat gana en Oliva y pasa a la final del “X Individual sub-23 de Raspall”

La segunda semifinal fue muy igualada y los dos jugadores tuvieron sus opciones de pasar a la gran final, demostrando un gran nivel de juego a pesar de su juventud

El Nou trinquet de Oliva fue el escenario de la segunda semifinal del X Campionat Individual de Raspall sub-23. En esta gran partida se enfrentaron Ximo de Castelló de Rugat y Vercher de Piles, dos jóvenes jugadores que el año pasado disputaron el Individual sub-18 y esta temporada han disputado el Individual sub-23 situándose entre los mejores, demostrando su gran trabajo y proyección. El jugador de Castelló de Rugat empezó ganando el primer juego de la partida, pero el jugador de Piles, reacciono para colocarse por delante, 15 a 10, dándole la vuelta al marcador de la partida. A partir de ese momento cualquiera de los dos jugadores podía haber cerrado la partida pero Ximo, estuvo más fino o tuvo más suerte tras la igualada a 20, y cerró la partida pasando a la gran final que se disputara en su localidad, Castelló de Rugat. El joven jugador de Castelló es la gran revelación del campeonato y ha dado la sorpresa clasificándose para la gran final, enfrente tendrá al subcampeón de 2015, Pau de Piles.

El próximo miércoles 12 de octubre, se disputaran las dos finales del X Individual sub-23 de raspall,  a partir de las 17 horas. La final por la tercera plaza la disputaran Badenes de Xeraco y Vercher de Piles. La final absoluta la jugaran Pau de Piles y Ximo de Castelló de Rugat.