Soro III buscará su quinto título consecutivo en el Individual de Escala i Corda

04/10/2016

Soro III buscará su quinto título consecutivo en el Individual de Escala i Corda

El XXXI Campeonato Individual Bankia - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana 2016 arrancará esta próximo viernes en el trinquete de Vilamarxant. Se trata de una edición que presenta numerosos atractivos entre los que destaca la opción de comprobar si Soro III sigue siendo el número uno de la Escala y Corda y puede llegar a conquistar su quinto título consecutivo.

Los otros once participantes en esta trigésima edición del Individual tienen un objetivo común, acabar con la supremacía del actual rey del mano a mano. El principal candidato a poder quitarle el trono se trata de Puchol II que en la pasada edición del torneo ya estuvo a un paso de conseguirlo, llegando a 50 en la gran final que como en este año 2016 se disputó en el trinquete de Pelayo. Las principales alternativas a los dos grandes dominadores de la modalidad son Miguel y Pere Roc II, aunque únicamente uno de los dos podrá disputar las semifinales debido a que se enfrentarán en cuartos de final si Pere Roc II supera la primera fase. También se puede considerar como un jugador a tener muy en cuenta a Marc de Montserrat que después de conquistar su tercer título consecutivo en el Individual Sub-23 de Escala i Corda y de acceder a la ronda de cuartos de final del año pasado, buscará en esta edición dar otro paso y disputar las semifinales absolutas donde sin presión puede dar la sorpresa y porque no disputar la gran final.

Entre los otros 7 jugadores participantes, destaca el debut de tres de ellos que se han clasificado a través del Individual Sub-23 como son Pablo de Borriol, Carlos y Giner. Todos ellos buscarán acumular experiencia para próximas citas, eso sí con la ilusión de dar la sorpresa y acceder a cuartos de final como ya hizo Marc de Montserrat en la pasada edición del Individual. Por otra parte, también participarán en esta trigésimo primero campeonato individual tres mitgers, como son Santi de Finestrat, Salva y Monrabal, de entre los que destaca Santi de Finestrat que en 2012 disputó la gran final frente a Soro III y se quedó a un paso de emular al legendario Grau que hasta el momento se trata del único mitger que ha conquistado el Individual. El último aspirante es Pablo de Sella que después de pasar por un calvario de lesiones en los últimos tiempos, volverá a disputar un torneo oficial donde querrá demostrar su valía como jugador de primera fila.

El inicio de esta edición del Individual que se disputará íntegramente durante el mes de Octubre y que constará de once partidas será el viernes en el Trinquete de Vilamarxant, donde a partir de las 17:00 horas se enfrentará Santi de Finestrat contra Carlos de Massalfassar. A continuación, se disputará la segunda partida de la primera fase entre Monrabal y Salva. Esta primera fase se completará el sábado en Pedreguer con dos nuevas partidas, la primera enfrentará a Pere Roc II y Pablo de Borriol, mientras que la segunda la disputarán Pablo de Sella y Giner.