Rafelbunyol, Beniparrell y Beniarbeig ganan en el Diputación de Raspall Femenino

04/10/2016

Rafelbunyol, Beniparrell y Beniarbeig ganan en el Diputación de Raspall Femenino

Una jornada más y la competición femenina no para en el Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia.

La parte alta de la clasificación de primera se compone de los tres principales candidatos: Rafelbunyol, la sorpresa de la temporada, Beniparrell, vigente campeón del torneo, y Borbotó, actual subcampeón.

Entre las partidas jugadas el fin de semana pasado había una que destacaba entre las demás, el enfrentamiento entre Rafelbunyol y Borbotó, que tuvo lugar en el trinquete de la población de l’Horta Nord, y en el cual el resultado fue lo más ajustado posible, 25 por 20, favorable para el equipo local. Mar de Bicorp y Victoria de Valencia, jugadoras del CPV Rafelbunyol para esta edición del campeonato, derrotaban por la mínima a Anabel, Amparo y Monica, integrantes del Borbotó A, que empatan ahora en la segunda posición con el Beniparrell, a pesar de que las campeonas del 2015 avanzan a las chicas de la pedanía de Valencia, por la diferencia de juegos entre ellas. Hoy por hoy, Rafelbunyol mantiene la primera posición, pero a sólo tres puntos de los equipos perseguidores.

Beniparrell jugó en casa esta jornada ante la Alqueria d’Asnar, en una partida en la cual Ana y Noelia, las hermanas de l’Horta Sud, hicieron valer su condición de locales y consiguieron una cómoda victoria a costa de Erika y Myriam, la pareja alicantina. Fanni y Ainhoa, jugadoras del Beniarbeig-Verger, ganaron a domicilio en el trinquete de Moixent a la pareja local de Nerea y Aida. Gracias a los tres puntos sumados, suben dos posiciones en la tabla, adelantando al Moixent y Tavernes Blanques.

Clasificación Primera Femenina:
1.-CPV Rafelbunyol A - 17 puntos
2.-Ajuntament Beniparrell A - 14 puntos
3.-CPV Borbotó A - 14 puntos
4.-EPV Beniarbeig-Verger - 7 puntos
5.-Carraixet Tavernes Blanques A - 6 puntos
6.-CPV Guerrer de Moixent A - 4 puntos
7.-CPV Alqueria d’Asnar C - 4 puntos
8.-Lanzadera Montserrat - 3 puntos