Pau de Piles primer finalista del “X Individual sub-23 de Raspall”

03/10/2016

Pau de Piles primer finalista del “X Individual sub-23 de Raspall”

En el Nou trinquet de Oliva se completara la final con la disputa de la segunda semifinal que enfrenta a Vercher de Piles y Ximo de Castelló de Rugat

En el trinquete de Bellreguard se disputó la primera semifinal del X Campeonato Individual Sub-23 de Raspall, entre Pau de Piles y Badenes de Xeraco. Gano Pau con una exhibición de juego contra el joven jugador de Xeraco, que se vio desbordado por el subcampeón de la competición, que en el mano a mano siempre destaca por su gran nivel. Pau Mas de Piles podrá intentar en 2016, quedar campeón del sub-23 nuevamente.  Su rival saldrá de la semifinal que enfrenta mañana en el trinquete de Oliva, a otros dos jugadores de gran nivel y muy jóvenes. Vercher de Piles y Ximo de Castelló de Rugat, la gran sorpresa de esta temporada. La pasada temporada ambos jugadores disputaron el Individual sub-18 y esta temporada se han colocado entre los mejores en la categoría sub-23, lo que demuestra el gran trabajo que están realizando estos jóvenes y que vienen con mucha fuerza. Ximo de Castello de Rugat, el año pasado llego a cuartos de final del Individual sub-18, y esta temporada está en semifinales del Individual sub-23, después de eliminar a Mata de Oliva, Ricardet de Genovés y Seve de Alcántera-Cárcer. Enfrente tendrá al campeón del Individual sub-18 de raspall, Vercher de Piles, que elimino a Lorja de Alzira y paso los cuartos de final tras perder por un juego con Pau de Piles. Se espera una partida muy disputada entre dos jóvenes que quieren jugar su primer gran final sub-23 individual.

En el trinquete de Castelló de Rugat, se disputaran las finales el próximo 12 de octubre, a partir de las 17 horas. Esta edición la competición tendrá un nuevo campeón, tras conquistar el título Pablo de Barxeta, en 2015.