Las finales del Individual Sub'23 de escala y corda se disputan en Sueca

30/09/2016

Las finales del Individual Sub'23 de escala y corda se disputan en Sueca

Marc de Montserrat y Giner de Murla disputarán la final del IX Campeonato Individual Sub-23 de Escala i Corda esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete municipal de Sueca. Como previa a la gran final se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto que enfrentará a Pablo de Borriol y Carlos de Massalfassar.

Un total de quince jugadores empezaban la lucha por el título individual a finales de agosto, de entre todos ellos sólo han quedado dos: Marc de Montserrat, que afronta su tercera final en la competición, tras ganar las ediciones de 2014 y 2015, y Giner de Murla que disputará su primera final en este torneo, a pesar de proclamarse campeón en el sub’18 la temporada pasada. Tanto un jugador como el otro han tenido un camino complicado para conseguir jugar la gran final del torneo. En el caso de Marc su primera partida le enfrentó con Martí II, al que derrotó por 60 a 45, igual resultado que en la semifinal que jugó contra Pablo de Borriol. El otro contendiente de la final, Giner de Murla, eliminó a todo un favorito como era Frances de Petrer en cuartos de final, por sólo dos juegos de diferencia. El, jugador alicantino jugó en semifinales con Carlos de Massalfassar, al que dejó en 35, controlando la partida en todo momento. Esta final tendrá a dos de los jugadores más destacados del mundo profesional de la escala i corda, que ya están habitualmente jugando con las primeras figuras de la modalidad como indica su reciente presencia en los torneos absolutos de la Copa Diputación de Valencia de Escala i Corda y la Copa Diputación de Castellón de Escala i Corda.

Tanto los dos finalistas como Pablo de Borriol y Carlos de Massalfassar, que se disputarán la tercera plaza del campeonato a partir de las 17:00 horas, tendrán el premio de participar en el XXXI Campeonato Individual Profesional de Escala y Corda. Además, cabe destacar que tanto Pablo como Carlos saben lo que es jugar mano a mano, ya que el jugador de Borriol se proclamó campeón del Individual Sub-23 en el 2013, y del sub’18 en el 2011, mientras que el de Massalfassar es el actual subcampeón del Sub’23, y ganó el sub’18 en el 2013.

Por tanto, el trinquete de Sueca será una fiesta de la Pilota Valenciana donde se podrán ver cuatro jugadores que están llamados a participar en las próximas grandes finales de los campeonatos oficiales absolutos.