Las escuelas de tecnificación empezaran a entrenar en noviembre

30/10/2011

Las escuelas de tecnificación empezaran a entrenar en noviembre

Vila-real, Politécnico, Llosa de Ranes y Orba empiezan sus clases de perfeccionamiento para las futuras promesas.

La primera semana de noviembre se abrirán algunos de los centros de perfeccionamiento de la Federación de Pilota Valenciana y durante las primeras semanas se irá avisando a los más de 130 alumnos que quieren matricularse en la temporada 2011-2012 para que empiecen a entrenar por grupos de nivel. Los alumnos nuevos (altas de la presente temporada), serán convocados por grupos de edad para que realicen pruebas durante algunas semanas. Los centros que abrirán estas primeras semanas son;
_ Llosa de ranes, a partir del miércoles 2 de noviembre. Raspall.
_ Politécnico, a partir del viernes 4 de noviembre. Escala y corda.
_ Vila-real, a partir del sábado 5 de noviembre. Escala y corda.
_ Orba, a partir de viernes 11 de noviembre. Raspall y “Escala y corda”.

En estos primeros días de entrenamiento se informará a los padres y alumnos de las novedades del curso de tecnificación, campeonatos de tecnificación, informaciones, avisos, problemas actuales y se resolverán todas las dudas de los padres. También se ha pedido que realicen propuestas para los cursos de los próximos años. En todos los centros se realizará una reunión conjunta con todos los padres y una reunión individual con los padres de los alumnos para valorar el curso pasado, objetivos cumplidos, nuevos objetivos, estudios o trabajo, expectativas,.. Los entrenadores han decidido empezar en un mínimo de centros para que la progresión de los mejores alumnos no se vea afectada, aunque saben que tendrán que realizar sacrificios.

Desde la Federación de Pilota Valenciana se llevan realizando reuniones durante más de tres meses con todos los patrocinadores/administraciones/empresas que colaboran con estos centros para informarles de la situación actual, ya que en los últimos años se ha perdido gran parte de los recursos que permitían que los centros de tecnificación fueran comarcales y a precios asequibles para los alumnos. Desde la administración se han comprometido a solucionar estos problemas en los próximos meses con el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, para que no se cierre ningún centro y que todos los entrenadores puedan entrenar esta temporada.

Los próximos años pueden ser muy duros para la base y el futuro de nuestro deporte ya que las subvenciones, patrocinios, recursos propios que ayudaban a estos centros de la Federación se han reducido considerablemente y todo el trabajo de años puede verse afectado gravemente. La Federación ha preparado un plan de viabilidad para que afecte lo menos posible pero se va a necesitar de un gran esfuerzo y compromiso de todo el mundo si se quiere mantener esta red comarcal de perfeccionamiento.

De momento Xilxes cerrará esta temporada, mientras que el Politécnico y Orba reducirán en un día de momento los entrenamientos a la espera de que lleguen más ayudas. Bellreguard se abrirá en noviembre también y se espera poder abrir un nuevo centro en la zona sur de Alicante si se concretan las ayudas. Desde la Federación se espera que los atrasos se solucionen y se concreten las ayudas de 2012 para no cerrar algunos centros y que los alumnos no se queden sin entrenar con sus ídolos y formadores que llevan años preparando a las mejores promesas